El periscopio

Publicado el cmurcia

El cara y sellazo de Makled

El caso de Walid Makled, el venezolano que es acusado de narcotráfico por la justicia internacional, se ha convertido en el comodín de las relaciones internacionales para Colombia.

Estados Unidos y Venezuela pujan por quién será el que tenga la labor de condenarlo y el gobierno de Juan Manuel Santos quedó, como se dice coloquialmente, entre la espada y la pared. El lío es que Santos le prometió a Chávez que extraditaría a Makled a Venezuela, lo que ha servido para afianzar las relaciones bilaterales. Pero, al mismo tiempo, con Estados Unidos está en juego el TLC. El plazo para tomar una decisión se vence el próximo 15 de abril y, como están las cosas para Colombia, con sello pierde y con cara también.

¿Evadiendo el debate?

Bastante molestos quedaron ayer los miembros de la Comisión Segunda del Senado con la inasistencia de la canciller María Ángela Holguín a un debate de control político sobre el voto del país en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de la intervención en Libia. El debate estaba citado para las 4:00 p.m., fecha y hora que la propia Cancillería había establecido en acuerdo con la Comisión. Pero ayer llegó una excusa en la que Holguín dijo que le era imposible asistir porque estaba en la reunión del Consejo Superior de Comercio Exterior. En el Congreso dicen que el Gobierno lo que hizo fue evadir el debate.

Comentarios