Bernardo Congote

Publicado el

¡¿No es de locos?!

¿Que un país con dos presidentes pretenda resolver los problemas de otro en iguales condiciones?

 

¿Quién sino un loco, llama a otro que pretende levantar un muro entre México y Estados Unidos para que le ayude a romper el muro impuesto por el dictador venezolano?

 

¿Quiénes, sino dos locos, pretenden que un dictador actúe como un demócrata?

 

¿Son estos dos los que en Estados Unidos y en Colombia actúan como dictadores disfrazados como demócratas?

 

¿A   quiénes sino a dos locos se les ocurre imaginar que Rusia y China, van a permitir que los gringos se queden con el petróleo venezolano tal como lo hicieron en Irak?

 

Sólo dos locos llaman a ingenuos venezolanos para que <<descarguen>> una ayuda humanitaria que todavía no cruzaba la frontera.

 

¿Quiénes sino dos locos condenaron a exilio forzoso a centenares que no pueden regresar a Venezuela porque si lo hacen o los encarcelan o los asesinan?

 

¿Estas locuras podrían verse corroboradas por el silencio de los tres grandes países de Latinoamérica: Argentina, Brasil y México?

 

¿Quién sino un loco que pretende destruir la Justicia Especial para la Paz en Colombia, le pide a otro que aplique justicia en Venezuela?

 

¿Quién sino un loco que ha desconocido los protocolos internacionales firmados por Colombia con el ELN pretende que otro loco cumpla con el Derecho Internacional Humanitario?

Quién lo ha hecho mejor con Venezuela: ¿Santos callando o DUribe vociferando?

¿No es de locos que un país de locos haya elegido a otros locos para que lo gobiernen?

¿O será esto lo cuerdo?

 

Bernardo Congote es profesor universitario colombiano, miembro del Consejo Internacional de la Fundación Federalismo y Libertad (Argentina www.federalismoylibertad.org) y autor de La Iglesia (agazapada) en la violencia política (www.amazon.com)

Comentarios