Publicado el

Bernardo Congote

Mediocridad empresarial y política

Se ha dudado de que los empresarios puedan progresar en medio de sociedades decadentes.  E inversamente, que una sociedad pueda progresar en medio de una empresarialidad decadente. Desde los años 1930, los empresarios colombianos han gozado de privilegios patrocinados por conservadores y liberales... Ver post completo.

Publicado el Sebastián Gómez

La Perla

El alcalde arrecho

hernandez-1-850x531El alcalde arrecho no es como los guerrilleros que se sirven de armas y narcotráfico para enfrentar al Sistema. Este santandereano se enfrenta al estado colombiano en las urnas de votación, y como alcalde de Bucaramanga, sus ataques consisten en bloquear el funcionamiento de las maquinarias politiqueras... Ver post completo.

Publicado el

Los que sobran

La verdadera ideología de género es el machismo.

lqNS69qpEl origen de los estudios sobre el género es multidisciplinar, iniciaron en el siglo XIX dentro del campo de la biología y la medicina, a partir de allí trascendieron como teorías a las ciencias sociales. Sin embargo, al pasar al nivel político en el siglo XXI lamentablemente se han visto tergiversados... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Mi Opinión

Ambiente de Ares, Atenea y Marte ¿Guerra contra Venezuela?

FlagsEl de Ares, brutal y sádico; el de Atenea, meditación y sabiduría; Marte, colindando con Ares le añade el odio a su espíritu bélico. Pero definen el sentimiento guerrero que habita en nuestras humanidades, difíciles de desalojar de gavetas incrustadas en el siglo de los bisabuelos que aún existen... Ver post completo.

Publicado el

Bernardo Congote

MaDUribismo y la democracia de los peores

¿Por qué la seriedad de DUribe suele producir risa? Porque es impostada. Entrenada. Pareciera levantarse a rezar ante la imagen de su amo para reproducirla. Ya hizo suyos los mandatos. Ahora quiere hacer suyo el gesto. Ambos, amo y subyugado, alimentan un parecido dramático: ninguno se ríe. La... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Mi Opinión

¡Les regalamos mis hijas!

images Cuando se recurre a la memoria recovando sobre gavetas amontonadas en el cerebro con una mezcla de información, sentimientos, situaciones anómalas y placenteras dirigidas por un espíritu frustrado que va camino hacia una libertad sublimada por el tiempo, realizo que han pasado décadas. Para unas... Ver post completo.