Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

25 Herramientas y software para inversionistas

Herramientas y software para inversionistas
Herramientas y software para inversionistas

Algunas de las mejores herramientas, sitios web y software para inversionistas individuales en el mundo.

Es posible que cierta información adicional sea de pago, pero en todos los casos puedes obtener información y funcionalidades gratis, así como una gran cantidad de datos útiles que te ayudarán con tus decisiones de inversión.

Podrás encontrar información y análisis macroeconómicos, sobre inversionistas al interior de las empresas, datos fundamentales y cuantitativos.

1. Dataroma

Dataroma es una herramienta a través de la cual puedes revisar la cartera de acciones de importantes inversionistas como Warren Buffett, Charlie Munger, Bill & Melinda Gates, Michael Burry, entre muchos otros.

Puedes enterarte de lo último que han comprado y vendido estos grandes inversores, así como la cantidad de acciones negociadas y el tipo de empresas más comunes entre todos ellos.

Este sitio web especializado en carteras de inversión te ofrece una gran cantidad de información como número de acciones, valor reportado en el último informe de resultados y demás.

La interfaz gráfica de Dataroma es sencilla y fácil de utilizar, puedes seleccionar el portafolio que desees observar y la herramienta te mostrará la composición porcentual de cada portafolio.

Accede al sitio web a través del siguiente enlace: www.dataroma.com

2. TradingView

TradingView ofrece diferentes tipos de gráficos que puedes consultar a través de diversos dispositivos ya sea desde un computador, una tableta o cualquier otro dispositivo móvil.

Podrás ver el último precio registrado por una acción determinada (cuenta con una gran variedad de activos disponibles) y analizar sus patrones de comportamiento.

Es una red social de traders e inversores que comparten ideas y análisis de gráficos entre la comunidad sobre acciones, futuros, índices, forex y demás.

Cuenta con más de 100 métricas financieras, para acceder al software puedes hacerlo mediante: www.tradingview.com

3. Yahoo Finance

Yahoo Finance es una de las herramientas para inversionistas más populares en el mundo, este sitio web ofrece varias funcionalidades como gráficos y datos sobre acciones, bonos y otros tipos de inversión.

Su interfaz gráfica es simple e intuitiva, en la parte superior podrás encontrar la barra de búsqueda, a través de esta barra puedes encontrar la empresa o el activo financiero que estés buscando.

Una de las ventajas de Yahoo Finance es que está en capacidad de ofrecerte información histórica de un activo (empresa) prácticamente desde que salió a la bolsa de valores, allí podrás ver su rentabilidad.

En la parte inferior de la pantalla también podrás ver un listado de enlaces a noticias y tendencias relacionadas con el mundo de las inversiones.

Explorar la herramienta mediante: finance.yahoo.com

4. Finviz

Finviz ofrece varias herramientas, recursos e información útil sobre diferentes tipos de inversiones.

En su página principal puedes ver los gráficos de algunos de los índices más importantes de inversión como lo son Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

En la barra de búsqueda puedes colocar la empresa que quieres buscar y el sitio web te mostrará la gráfica en el marco de tiempo que elijas (intradía, diario, semanal o mensual).

También cuenta con herramientas de búsqueda de empresas según el criterio que selecciones, por ejemplo, el tamaño de la empresa, su rendimiento en dividendos, la fecha de salida a la bolsa, el sector económico y demás.

Descubre todas las funcionalidades en: www.finviz.com

5. Investing

Investing es un popular sitio web con bastantes datos e información financiera, gráficos, herramientas, noticias y demás en diferentes idiomas.

Cuenta también con aplicaciones móviles las cuales puedes configurar para recibir alertas personalizadas o ver el rendimiento de un portafolio personalizado.

Adición al mercado de acciones, Investing también cubre criptomonedas, índices globales, bonos, fondos, tasas de interés, futuros, opciones y más.

Si te interesa acceder a la aplicación puedes hacerlo a través de: www.investing.com 

6. Seeking Alpha

Seeking Alpha es una herramienta con la cual puedes encontrar ideas de inversión, análisis fundamentales y todo tipo de información útil para inversionistas.

Aunque una gran parte de la información es de pago mediante suscripciones, si que puedes acceder a ciertos módulos e información de manera gratuita.

El enlace para ir a la herramienta es el siguiente: www.seekingalpha.com

7. Morningstar

Morningstar te entrega información sobre fondos de inversión y las posiciones que estos tienen, es decir, la empresas que llevan dentro de su portafolio (cartera).

Puedes consultar también la información histórica de los estados financieros de las empresas, los rendimientos a través de los años y las ventajas competitivas.

Puedes acceder a la versión para Estados Unidos a través del siguiente enlace: www.morningstar.com o también a la versión en español en: www.morningstar.es

8. StockCharts

StockCharts es una herramienta que cuenta con un graficador de precio al que puedes acceder de manera gratuita y que incluye múltiples indicadores para consultar.

Se accede mediante: www.stockcharts.com

9. Whalewisdom

Whalewisdom aunque cuenta con una interfaz gráfica algo cargada de información podrás encontrar a través de esta herramienta información sobre miles de gestores de portafolio muy conocidos dentro de la industria y sus posiciones (acciones en cartera).

Cuenta con un plan gratuito al cual puedes acceder a través de: www.whalewisdom.com

10. Koyfin

Koyfin es una completa plataforma sobre análisis fundamental, técnico y macroeconómico. Cuenta con una consola central con datos en tiempo real.

Ofrece con una versión gratuita y otra de pago.

Puedes acceder a la herramienta mediante el siguiente enlace: www.koyfin.com

11. TIKR

TIKR te permite encontrar información de la gran mayoría de empresas públicas y navegar a través de sus estados financieros.

La versión completa es de pago pero cuenta con una versión gratuita que te ofrece información histórica, análisis estimados y demás.

El enlace para acceder es el siguiente: www.tikr.com

12. Finbox

Finbox es una herramienta en donde podrás realizar modelaje y valoración bajo estimaciones de analistas.

Cuenta con una versión gratuita que puedes empezar a utilizar ahora mismo en: www.finbox.com

13. GuruFocus

GuruFocus ofrece funcionalidades similares a las de Morningstar con algunas adicionales y análisis más completos de los rendimientos de las empresas.

Cuenta con una versión gratuita y también otra versión de pago.

A través de esta herramienta puedes encontrar información macroeconómico como el aplanamiento de la curva de los tipos de interés en: www.gurufocus.com/yield_curve.php

14. Trading Economics

Trading Economics es una herramienta mediante la cual puedes seguir el movimiento del mercado en su totalidad, podrás encontrar información sobre bonos, acciones, monedas, criptomonedas y demás.

Este sitio web te permite visualizar las variables macroeconómicas de los diferentes países como el Producto Interno Bruto (PIB), desempleo, deficit, tipos de interés, entre demás variables.

Accede a través de: www.tradingeconomics.com/indicators

15. Movimiento Accionario en Colombia

El diario La República ofrece una herramienta con información de la Bolsa de Valores de Colombia en donde muestra el comportamiento del mercado de renta variable en Colombia.

Puedes visualizar el comportamiento y los diferentes cambios en las principales acciones de la bolsa local, así como los indicadores.

Accede a la herramienta aquí: www.larepublica.co/indicadores-economicos/movimiento-accionario

16. Finxard

Finxard es una herramienta a través de la cual puedes consultar el precio de las acciones del Mercado Global Colombiano, acciones como Amazon, Apple, NuBank, Banco de América, entre otras.

A través de esta plataforma también puedes encontrar el precio / valor en libros de las empresas colombianas listadas en la bolsa, su gráfico de desempeño, su tamaño dentro del mercado y demás.

Accede a la herramienta a través del siguiente enlace: www.finxard.com

17. Dolar Hoy Colombia

Dolar Hoy Colombia es un sitio web a través del cual podrás consultar la gráfica diaria del dólar en Colombia, los niveles clave, información histórica, la TRM, análisis, entre otra información.

La TRM hace referencia a la Tasa Representativa Monetaria, es decir, la tasa de cambio promedio calculada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

También podrás consultar el precio de compra y venta del dólar en diferentes casas de cambio.

Accede a través de: www.dolarcol.com

18. Amplitud Mercado

Amplitud Mercado te permite consultar los indicadores de fortaleza del mercado y amplitud.

Puedes acceder a la herramienta en: www.amplitudmercado.com/nyse

19. Portfolio de Inversión

Portfolio de Inversión es una aplicación para organizar tu cartera, podrás añadir fondos de inversión, ETF’s y acciones.

Tendrás la posibilidad de comparar tus rendimientos según un periodo o marco de tiempo seleccionado o un indice específico (como el S&P 500).

Accedes mediante: www.portfoliodeinversion.com

20. Expense Ratio Calculator

Expense Ratio Calculator es una calculadora con la cual podrás medir el impacto de las comisiones de gestión de los fondos de inversión y ETF donde inviertes.

Puedes acceder a la calculadora mediante: www.begintoinvest.com/expense-ratio-calculator/

21. Balances de la Reserva Federal de Estados Unidos

Puedes ver la evolución de los activos de uno de los principales bancos centrales del mundo mediante el siguiente enlace: www.federalreserve.gov/monetarypolicy/bst_recenttrends.htm

22. Estados Financieros

Puedes consultar los estados financieros de las empresas listadas en Estados Unidos a través de: www.sec.gov/edgar/searchedgar/companysearch

23. Retorno histórico de la bolsa

Rentabilidad de la bolsa y los bonos desde 1928 hasta 2022 compartida por el profesor Aswath Damodaran de la NY Stern.

Accede al listado aquí: www.pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/datafile/histretSP.html

24. Gestión pasiva, indexada y periódica

Si han elegido la gestión pasiva e indexada como opción de inversión en este foro podrás encontrar bastante información útil.

Accede al foro mediante: www.bogleheads.es/foro/

25. Conocer la economía a fondo

Clases del Profesor Catedrático Jesús Huerta de Soto de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

Puedes acceder al contenido a través del siguiente enlace: www.anarcocapitalista.com/JHSLeccionesindice.htm

Alejandro Pinto

Espero que este recopilatorio con herramientas y software para inversionistas te sea útil, recuerda compartirlo con quien consideres le pueda ser también de utilidad.

Te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

www.Facebook.com/Alej4ndroPinto

www.Twitter.com/Alej4ndroPinto

www.Instagram.com/Alej4ndroPinto

www.TikTok.com/@alej4ndropinto

También puedes visitar mi sitio web en AlejandroPinto.com

Comentarios