BLOGS Cultura

09
07
2013
@GabrielaMontoya

TODAS ESTAS TARDES, PELÍCULAS DE FATIH AKIN EN LA CINEMATECA

Por: @GabrielaMontoya

Fatih Akin es el director de Soul Kitchen, tal vez la película más conocida de él aquí en Colombia. Incluso por un tiempo hubo un grafiti de ésta por los lados de la 85 con 15. Bueno, pues la Cinemateca Distrital, dentro de su ciclo de cine europeo contemporáneo, programó una retrospectiva de este director alemán, con proyecciones todas las tardes de esta semana hasta el domingo 14 de julio.

La retrospectiva trae sólo un documental, el primero que hizo Akin, CROSSING THE BRIDGE: THE SOUND OF ISTANBUL. Es un paseo sonoro de la mano de Alexander Hacke, un músico amante de la experimentación. Él recorre las calles de Estambul en búsqueda de descubrir la diversidad musical de la ciudad. Para cumplir su misión va con un estudio móvil grabando un retrato de la música turca.

Obviamente, también estará SOUL KITCHEN. Una comedia para tomarse en serio, con guion del mismo Akin y Adam Bousdoukos. Bousdoukos fue dueño de la taberna-restaurante a la que Akin, de 20 años, y su parche, llamaban base de operaciones, según este artículo. Y desde ahí nace la inspiración para contar la vida de Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo y pasa por algunas dificultades.

La película está recomendada en dos casos especiales: a). Si es cocinero, con sueños. Tiene que ir a verla. b.) Si le encantan las bandas sonoras. Ésta tiene mucho trabajo ya que el director Fatih Akin, pasó más de dos años recogiendo la música de Soul Kitchen, gastó casi 300.000 dólares para comprar los derechos y luego escribió el guion basado en las canciones, según el mismo artículo.

En total, se proyectarán cinco películas y un documental, en diferentes días, horarios y repeticiones que usted podrá consultar AQUÍ

Ojalá vaya, las boletas están en $2500 o $2000 si es estudiante con carné. La dirección de la cinemateca es en la Cra. 7 # 22 -79 al lado del Jorge Eliecer Gaitán.

Búsquenos en Facebook como Pase de Cortesía o haga click AQUÍ

 

Categoria: Eventos, Sin categoría

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Comments are closed.

Buscar en este blog

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.