Parsimonia

Publicado el Jarnavic

El general Della Rovere y Pedro Sánchez

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha reelegido como secretario general a Pedro Sánchez. Después de que la Ejecutiva Federal del PSOE le forzara a dimitir y que lo enterrara el aparato socialista, volvió como el Señor de entre los muertos y ganó las primarias con más de 10 puntos de diferencia... Ver post completo.

Publicado el Jarnavic

Limpieza de sangre, limpieza de acento

Es la segunda vez que me ocurre aquí en Inglaterra. La primera vez fue hace unos meses. Una amiga comentó que quería perder su acento español al hablar en inglés para poder ascender en el trabajo. Aquello me sentó como una patada en los huevos. Le contesté que por qué tenía que renunciar alguien... Ver post completo.

Publicado el Jarnavic

‘El poder del perro’ o la droga que sostiene el arma

Tras leer un par de reseñas sobre El poder del perro y El cártel de Don Winslow me decidí a leer en primer lugar la segunda novela, a pesar de que era una secuela de la primera. Reconozco que esta decisión no solo estuvo motivada por lo que pude atisbar al leer dichas reseñas, sino también porque... Ver post completo.

Publicado el Jarnavic

Sin novedad en el frente de Sebastopol

La guerra en Ucrania, la disputa por Crimea y el retorno administrativo, político y militar de este territorio a Rusia después de 61 años me llevó a volver la vista a Relatos de Sevastópol, de Lev Tolstói. Utilizamos el nombre de la ciudad en español —Sebastopol— para evitar la confusión... Ver post completo.

Publicado el Jarnavic

Los zaristas, el servicio y la Revolución

lissitzky-red_army.jpgManuel Vázquez Montalban, uno de los mejores escritores españoles del último tercio del siglo XX escribió Un polaco en la corte del rey Juan Carlos. En aquel libro, Montalbán daba cuenta de los últimos años del socialismo de Felipe González. El PSOE resistía tras las murallas envejecidas del... Ver post completo.

Publicado el Jarnavic

La izquierda en Madrid salió a ganar

IMG_20150613_165602.jpgHace casi 5 meses escribía acerca de la imposibilidad de la izquierda para recuperar Madrid tras 26 años de gobierno conservador. Izquierda Unida (IU), los excomunistas, se habían merendado a sus candidatos tanto en Madrid como en la Comunidad -lo que viene a ser en Colombia el departamento- y en... Ver post completo.