Parsimonia

Publicado el Jarne

Plan de cultura de Podemos según 13TV

Gracias a 13TV, un canal apartidista e independiente, comprometido con la información veraz, hemos sabido de los planes totalitarios de Podemos cuando lleguen al poder. A continuación, les detallamos algunas de las medidas culturales que Pablo Iglesias impondrá si llega al poder en su búsqueda del elemento popular.

Uno de los primeros objetivos de Podemos, será acabar con los hipters y el predominio de la cultura anglosajona en España. Para ello, se lanzará un programa de relanzamiento de la cultura nacional llamado Raíces jondas. Se recuperará a los elementos culturales populares que han quedado para el olvido injustificadamente como Camela, Los Chunguitos o Karina. Frente a los grupos americanos de flequillos imposibles, se someterá a una cura de adelgazamiento y de injertos capilares a Los Pecos, que volverán a actuar para relanzar el producto nacional.

En el ámbito televisivo, Se acabará con El club de la comedia y sucedáneos, al ser un modelo exportado de Estados Unidos, el malvado imperio. Volveremos al humor de toda la vida con los chistes de gangosos de Arévalo, las estridencias de Los hermanos Calatrava y un remake de No te rías que es peor. Cine de barrio volverá a horario de máxima audiencia y los sábados no faltará Noche de fiesta con José Luis Moreno y sus muñecos.

Se penará con cárcel ver cualquier serie extranjera. Se volverá a emitir de forma ininterrumpida Curro Jiménez, Verano azul y Los Serrano. Se volverá a emitir por aclamación popular Lleno, por favor, Menudo es mi padre o Médico de familia. Globomedia, o sea La Sexta, se encargará de hacer todo tipo de series sobre historias de la crisis.

Paco Martínez Soria se convertirá en el nuevo héroe nacional, un signo de los españoles inadaptados que tuvieron que emigrar del campo a la ciudad y acomplejados ante las bellezas del Norte de Europa. En un tiempo de cánones de belleza que privilegian la delgadez, la altura y tez pálida, se le considerará como auténtico portador de las esencias hispanas.

Se prohibirá el uso de palabras anglosajonas cuando se puede utilizar un sinónimo en español. Se pondrá especial interés en que se cumpla este aspecto en el ámbito del la mercadotecnia, el diseño y la economía. Se promocionará el uso de palabras injustamente olvidadas como pifostio, fetén o basca y expresiones como «guay del Paraguay» o ¿Estudias o trabajas?  y que nos remitían a tiempos mejores.

En la búsqueda de elementos populares que han sido menospreciados por la élite cultural actual, «La casta cultural», se glorificará a los héroes modernos de Telecinco. Así, Belén Esteban, la antigua princesa del pueblo, será la nueva monarca y Andreita la nueva infanta. La Pantoja será liberada y Paquirrín será contratado por las administraciones como animador sociocultural. Los protagonistas de Hombres, Mujeres y Viceversa ocuparán plaza como profesores universitarios para enseñar lengua y sus trucos para llevarse a las chorbitas.

Un plan cultural del partido de Pablo Iglesias.
Un plan cultural del partido de Pablo Iglesias.

En Facebook: Parsimonia

En Twitter: Parsimonia

Comentarios