Parsimonia

Publicado el Jarne

Otro Madrid

Hay otro Madrid. Otro Madrid distinto, diferente. Una ciudad escondida, que no aparece en las guías y que hasta los de aquí han sepultado por el trabajo, el cansancio, la universidad y la pereza. Por las jornadas inagotables viajando de un sitio a otro de la ciudad para juntar un salario que dé para vivir.

Hay un Madrid de casas ocupadas donde las fiestas son hasta el amanecer. Un Madrid de asociaciones culturales que en realidad son bares clandestinos. Un Madrid de saunas de 24 horas donde el sexo es moneda de cambio. Un Madrid de azoteas abiertas, noctámbulos y dipsómanos. Un Madrid de Babel donde Dios ha diseminado a todos los hombres.

Un Madrid de artistas de medio pelo que viven de engañar a la modernidad. Un Madrid de escritores frustrados, de estudiantes sin apuntes ni libros.  Un Madrid de hippies trasnochados, de veteranos del 15-M, de brasileños con síndrome de Diógenes. Un Madrid donde morirse de hambre es todavía una forma de vivir.

Un Madrid de estatuas que resucitan, de acueductos con historias de vida y muerte, de carpas asesinas, de autobuses que nunca pasan, de modistillas y santos. Otro Madrid. Sólo es cuestión de zambullirse en él.

Templo de Debod

Tempo de Debod, de Marcela Paz.

En Facebook: Parsimonia

En Twitter: Parsimonia

Comentarios