BLOGS Cultura

20
11
2012
Juan Botía

Sigur Rós ‘Valtari’ Mystery Films

Por: Juan Botía

Se pensó en la posibilidad de que, entre todos aquellos que aprecian el trabajo de Sigur Rós, la genial banda islandesa, algunos pudieran materializar en productos audiovisuales, las canciones del ‘Valtari’, su último álbum de estudio.

La idea fue que la sumatoria de 12 canciones, 12 directores y 12 experiencias, desembocara en 12 productos finales.

Llegaron propuestas en miles. Fue preciso escoger, entonces. A cada una de esas propuestas escogidas les fue otorgada una cantidad igual de tiempo, de espacio, de poco dinero y la misma y total libertad creativa.

Los productos se fueron entregando en las fechas de un calendario fijo. La última será el 3 de Diciembre.

El proyecto se bautizó con el nombre de ‘Valtari Film Experiment’, y es, en una modesta y desinteresada impresión, un testimonio de infinita universalidad, de una delicada ternura. También, a veces, de una valiosa profundidad y una ambigüedad particulares.

El  estado del proyecto, hasta el momento, puede verse aquí.

Dejo el que he considerado, también con el defecto de haber sido escogido entre tan buenos resultados, mi gran favorito.

Fjogur

Categoria: Notas

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.