Otro mundo es posible

Publicado el Enrique Patiño

Siete recomendados para leer

Alguna vez el escritor español Juan Cruz le dijo a Revista DC que solo recomendaba los libros que le gustaban. “A los otros no vale la pena dedicarles tiempo”. Basados en eso, recomendamos siete títulos que nos atrajeron como el olor del polen a las abejas.

Un monstruo viene a verme

Patrick Ness

¡Tremendo libro! A finales de año llegará convertido en película, con la presencia del actor Liam Neeson. Le recomendamos leerlo antes. Parece un libro infantil. De hecho, fue pensado como un libro para niños, pero podría jurar que se convertirá en un clásico. Bellísimo, intrigante, narrativamente demoledor, es una de esas joyas que dejan conmovidos a los pequeños y a los más grandes nos remueve los cimientos.

Páginas: 204

Editorial: Nube de tinta

Un monstruo viene a verme

 

El libro de las pequeñas revoluciones

Elsa Punset

Un libro con sugerencias y retos, donde el lector siempre decide lo que necesita y lo que quiere hacer. Su título hace mención a las pequeñas revoluciones que ayudan a cambiar aquellos hábitos, costumbres y maneras de actuar que ya no sirven o que pesan demasiado. Ideas para activarse, desconectar, protegerte de los entornos tóxicos o conseguir desarmar la soledad. En definitiva, pequeños pasos para cambiar la vida.

Páginas: 416

Editorial: Destino

el libro de las pequeñas revoluciones

 

En defensa del altruismo

Matthieu Ricard

Ricard, asesor personal del Dalai Lama y uno de los pensadores más influyentes de hoy, no tiene dudas: el ser humano posee un enorme potencial de bondad y felicidad. Solo cultivando la empatía innata puede superar el modelo basado en el narcisismo que nos aboca al fracaso personal y global. El ego, la violencia, la deshumanización o el egoísmo son temas que, con rigor científico y sabiduría, aborda este autor.

Páginas: 815

Editorial: Urano

en defensa del altruismo

 

Gratitud

Oliver Sacks

Cuando este gran divulgador británico de la ciencia y neurólogo se enteró de que iba a morir de cáncer, su vida cambió. La muerte se lo llevó a los 82 años, pero antes de ello Sacks escribió ensayos que fueron publicados por los diarios más importantes del mundo, en los que reflexionaba sobre su papel y agradecía las oportunidades de la vida. Esta breve compilación de sus escritos es un soberbio tributo a la vida.

Páginas: 64

Editorial: Anagrama

A494_Gratitud.indd

 

El universo cuántico

Brian Coxx y Jeff Forshaw

Si no sabe qué es la física cuántica se está perdiendo de uno de los asombros más grandes del universo. Pero ¿cómo y con qué se come eso? Pues este libro nos permite entenderlo. Y créanme que vale la pena hacerlo para cambiar todo lo que creemos que es una realidad inamovible. Lo que vemos no es lo que es. Al contrario, es apenas una mirada diminuta de la realidad. Si quiere ampliar su mirada, esta obra lo espera.

Páginas: 277

Editorial: Debate

650_C923697.jpg

 

La noche de la usina

Eduardo Sachieri

Ya Sachieri había enamorado con La pregunta de sus ojos (ganadora del Óscar como El secreto de sus ojos), un libro redondo y bello. Ahora vuelve a hacerlo con la novela ganadora del Premio Alfaguara, acerca de la genial venganza de un pueblo entero estafado durante la crisis económica de 2011. Cabe agregar que es un libro maravilloso que se lee de un tirón.

Páginas: 376

Editorial: Alfaguara

La noche de la usina

 

No soñarás flores

Fernanda Trías

No es común encontrar editoriales que se la jueguen por libros de relatos. Laguna lo hace con una compilación de cuentos de la muy interesante voz de Fernanda Trías, tallerista del tema, quien traza historias de mundo en las que las vidas de sus protagonistas los llevan a momentos de decisiones en medio de su cotidianidad. Un destacado ejercicio narrativo.

Páginas: 164

Editorial: Laguna Libros

No soñarás flores

Comentarios