Página de inicio Haga de elespectador.com su página de inicio
Registro>> Ingreso>>
  • Crear nueva cuenta
  • Solicitar nueva contraseña
Ayudas  |  Quiénes Somos  |  Contáctenos  |  Mapa del sitio
ELESPECTADOR.COM
Blogs
Edición Online
  • Edición Online
  • Últimas noticias
  • Mapa de noticias

Última Actualización: 8:14 am
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Wikileaks
    • Política
    • Judicial
    • Ecológico
    • Paz
    • Investigación
    • Salud
    • El mundo
    • Nacional
    • Bogotá
    • Actualidad
    • Soy periodista
    • Educación
    • Alto Turmequé
    • Redes Sociales
  • OPINIÓN
  • ECONOMÍA

      INICIO ECONOMÍA

    • Monedas
    • Acciones
    • DATAiFX
  • DEPORTES

      INICIO DEPORTES

    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Ciclismo
    • Copa Libertadores
    • Fútbol colombiano
    • Fútbol internacional
    • Golf
    • Otros deportes
    • Tenis
  • CULTURA
  • ENTRETENIMIENTO

      INICIO ENTRETENIMIENTO

    • Autos Vip
    • Buen Viaje Vip
    • La Revista para Ellas
    • Mi Bebé
    • Gastronomía
    • Summus
    • Especial Cine
    • Cromos.com.co
    • Shock.com.co
    • Caracoltv.com
  • TECNOLOGÍA

      INICIO TECNOLOGÍA

      tecno.elespectador.com

    • Tecnología
    • Tecno
    • Móviles
    • Computadores
    • Novedades
    • Software
    • Internet
    • Entretenimiento
    • Empresas
    • Audio y Video
    • Juegos
  • BLOGS
  • MULTIMEDIA
    • Videos
    • Audio
    • Imágenes
    • Especiales
¿Dónde estoy?      Blogs     Otro mundo es posible 
 

BLOGS Cultura

Otro mundo es posible

03

12

2009

otromundoesposible

Sexies y tatuadas: el fenómeno Suicide Girls está en Colombia

Por: kikepatiño

En el mundo hay 2.011 chicas suicidas con su perfil montado en la red y autorizadas oficialmente a ser llamadas como tales. Llegar a formar parte de esta comunidad no es fácil. A diario sólo una accede, si tiene suerte, a montar su perfil en esta página, creada en 2001 en Estados Unidos, con el concepto de que la belleza no es sólo de las altas delgadas y de las voluptuosas, sino también de las que se ponen tatuajes en el cuerpo y los muestran junto a su piel desnuda. En la lista de esperanzadas aspirantes a ingresar hay más de 2.00 chicas de todo el mundo, de las cuales 108 son suramericanas y 23 mexicanas.

Uvita2

En Suramérica hay 62 de estas ‘Suicide Girls’ (SG) –había 66, pero se retiraron cuatro de la escena, cansadas del exhibicionismo en red– y están distribuidas así: 22 en Chile, 20 en Brasil, 7 en Argentina y Colombia, 3 en Uruguay, 1 en Paraguay, 1 en Venezuela y 1 en Ecuador. México cuenta con 3 representantes. Estados Unidos, con 753 integrantes, y Canadá, con 133, son los países que más tienen Suicide Girls en el mundo.

La idea de esta comunidad de tatuadas nació por una idea de la estadounidense Selena Mooney, luego de asumir como propia un cita escrita por Chuck Palahniuk –autor de El club de la pelea– en la que definía como chicas suicidas a las jóvenes que montaban en patineta, encapuchadas, escuchando al cantante australiano Nick Cave en su iPod y que eran amantes del punk, el metal o lo gótico. Un grupo elige a las chicas que forman parte del selecto grupo, en un proceso lento que no todas coronan, pero en el que el punto más importante es una buena colección de fotos que convenzan al jurado virtual.

Foto de nahp

Foto de nahp

Las jóvenes que aparecen ahí están tatuadas, muchas cuentan con perforaciones y hacen desnudos con la intención de mostrar una estética distinta del erotismo. Pocas son románticas en el sentido original de la palabra y la mayoría da la cara, pero no su nombre real: Liky, por ejemplo, una canadiense, dice que su fantasía es “F***”, sin más, y que perdió la virginidad y le dio lo mismo. La colombiana Nahp se calienta con la dominación física y la brasileña Angélica tiene tres intereses confesados en la vida: el modelaje, las películas y el sexo. La mexicana Genet, por su parte, dice no recordar en qué momento de su vida perdió la virginidad y asegura que su profesión es estrella porno.

Uvita1

La mayoría también describe todo lo que se hace en el cuerpo con detalle. Como la chilena Uva, que tiene el pelo color uva para hacerle honor a su apodo, y confiesa tener seis tatuajes, dos expansiones de 20 milímetros y un ‘piercing’. Y ella es de las que menos tiene. Otra chilena, Púrpura, muestra claramente en sus imágenes que tiene tatuajes en el antebrazo derecho, en la espalda alta, en la pierna derecha, uno gigantesco en todo el pecho, en la nuca, y otros inconfesados. Se nos olvidaba: también tiene perforaciones en los pezones y en la nariz.

Nahp, por su parte, de 24 años y publicista, confiesa que “Con el sitio simplemente pretendo mostrar lo bien que me siento con mi cuerpo y conmigo, que no se necesita ser la más linda, ni una modelo para ser sensual y que un desnudo no siempre es pornografía; puede ir ligado al arte”, dice.

Nahp03

Pocas son realmente modelos, como sí lo parece la argentina Cereza, que es además actriz y cantante, y tiene un porte que la distingue. La mayoría son mujeres comunes y corrientes, como Uvita, una diseñadora gráfica de Medellín, Colombia, que a sus 27 años ya es madre de un niño de 3 años. Esta amante del diseño, el arte, lo erótico, la música y la corriente alternativa cambia su aspecto constantemente, y tatúa y perfora su cuerpo porque lo considera un arte.

Dejemos que ella nos cuente cómo llegó a ser parte de esta especie de clan tatuado mundial, de estrictos códigos y mucha piel por mostrar.

Uvita4

Uvita se confiesa

“Hace más o menos cinco años, navegando en Internet llegué a la página mientras buscaba información acerca de peinados y cortes de cabello. Me encantó el concepto. Busqué por país y encontré unas niñas de Colombia. Luego empecé a investigar más sobre ellas y vi que salían en publicaciones nacionales e internacionales. Me llamó mucho la atención pero no me atrevía a inscribirme porque creía que tal vez no cumplía con el perfil, aunque tenía algunos tatuajes y mi look era acorde, con el pelo morado. Finalmente decidí inscribirme en enero de 2008. Fue difícil hallar fotógrafo, hasta que acordé con mi amiga Ani Supernova, que también ha sido fan de SG.

“Cuando conocí la página tenía pocos tatuajes y piercings, pero como me sentí tan identificada con el concepto decidí seguir por este camino y continué tatuándome y perforándome. Actualmente tengo dos tatuajes grandes, dos pequeños, y nueve piercings.


“No me gusta ser igual al común de la gente y me gusta llamar la atención por cosas no tan convencionales. Me parece sexy. Me gusta resaltar esta tendencia de belleza alternativa y constantemente cambio de aspecto, sobre todo mi pelo. La ubicación de los piercings que tengo pretende ser atractiva, y me gusta que me miren por ellos. Con las perforaciones y los tatuajes siento que disfruto de mi cuerpo. Quisiera tener un buen recuerdo cuando sea una mujer adulta de lo bonita que me sentía cuando era joven. Con este estilo creo que soy sexy y atractiva.

De hecho, subí las fotos a la página buscando algo de reconocimiento en un trabajo que fuera ‘artístico-erótico’ y no pornográfico, como pueda pensarse. Sé que ser una Chica Suicida me abre muchas puertas en la vida, así que espero saber aprovecharlas”.

por grompf

*Fotos de Uvita: Ana María Rincón. Fotos de Nahp: SG, Flickr y propiedad de la modelo.

Categoria: General

TAGS:

19

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
Opinar | Imprimir|
19

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opinión por:

searscard.com

5 Mayo 2012 a las 12:03
  

absconds…

I would argue that most people who go looking for help (on any website) don’t want to *know* something, they want to *do* something. (Yes, I recognize “doing” requires some “knowing, but that’s secondary at best.) Whether it’s in the Getting Star…

Opinión por:

VPS Server

2 Mayo 2012 a las 2:50
  

aaliis…

moncler mens vestpiece of clothing from a shop to another or on the net…

Opinión por:

Scrapebox VPS Server

1 Mayo 2012 a las 15:42
  

abaxile…

good information, thanks for this share….

Opinión por:

chase online logon

29 Abril 2012 a las 20:27
  

abetters…

Click here to view the embedded video….

Opinión por:

citibankonlinebanking

29 Abril 2012 a las 20:23
  

abroach…

i have a domain name, a host- speedhost.in, i just did all this to experiment on how to design a website. i know a bit of html….but a total novice in designing a site and i cant figure out how to even make a html file my homepage. can u please help m…

Opinión por:

jo-lawless

15 Diciembre 2010 a las 2:40
  

Bueno, francamente no me parece falta de inteligencia el querer mostrar algo de lo que se está orgulloso. Veo que las mujeres que se visten como callejeras no son tan duramente criticadas siendo personas con un gusto estético bastante pobre. No soy SG y tampoco he tenido relación cercana con ninguna, pero sé lo que es el tatuarse y perforarse por razones que van mucho mas allá de sólo llamar la atención. Adelante, chicas.

Opinión por:

opticrux

6 Diciembre 2010 a las 7:15
  

Estas mujeres, en vez de cerebro parece que tuvieran aserrin o algo parecido… No se puede pensar otra cosa ante tanta estupidez y frivolidad. Muy lindas y provocativas, pero nada de cerebro!!!!

Opinión por:

uvita-sg

6 Diciembre 2009 a las 17:33
  

LAS ACUSACIONES DE IGNORANCIA SE LAS DEJAMOS A LAS REINAS …
NOSOTRAS SOMOS LAS CHICAS SUICIDAS !!!
SOMOS ARTISTAS, PROFESIONALES, LINDAS Y NADA QUE VER CON PLAY BOY O CON LAS PORTADAS DE REVISTAS QUE DISQUE SON SEXYS PERO LO UNICO QUE HACEN ES PONER A LA GENTE ANOREXICA EN BUSCA DE UN SUEÑO RIDICULO!
AFORTUNADAMENTE LA GENTE TATUADA Y QUE ESTA EN ESTE MEDIO NO TIENE NADA QUE VER CON LA “GENTE NORMAL”
Y GUSTOS SON LOS QUE HAY …SOY DISEÑADORA GRAFICA Y ARTISTA DEL TATTOO!!!
LO IMPORTATE ES HACER LAS COSAS CON AMOR Y BIEN ECHAS !!!

Opinión por:

camilobedoya

4 Diciembre 2009 a las 18:49
  

soy fanàtico de las sg pero definitivamente Colombia no tiene representantes bonitas! muy feitas si son, solo se salva Katty que es muy linda de resto todas absolutamente todas son horribles y ni hablar del cuerpo (aunque digan que es cuestiòn de actitud no pueden negar que tambien pesa mucho el concepto de la estètica visual, tampoco pa mostrar desnalgadas o cuerpideformes). Me da pena el gremio de sg existiendo tantas nenas sg hermosas!

Opinión por:

lilithmarduk

4 Diciembre 2009 a las 13:31
  

Respetable, hermosas, “arte”…. ; )

Opinión por:

sebastian_ramirez

4 Diciembre 2009 a las 11:24
  

uy que riqui!!!!

Opinión por:

elsofista

3 Diciembre 2009 a las 22:18
  

astol por lo visto por tus comentarios la deficiencia cerebral se da dentro y fuera de las suicide girls, yo calculo que te debio tomar toda la tarde componer estos textos, porque articular una frase para ti debe ser como para la humanidad llegar a la luna.

Opinión por:

anisupernova

3 Diciembre 2009 a las 19:58
  

No deberían hablar por hablar… si van a criticar por lo menos deberían documentarse un poco acerca del tema. Dentro de las suicidegirs se encuentran personajes famosos, fotógrafas mundialmente conocidas, mujeres profesionales y exitosísimas laboralmente. El hecho que quieran exponer su cuerpo como arte erótico o como sea que lo vean, no las hace brutas e ignorantes… valoro bastante ese hecho que alguien pueda mostrar varias facetas de su personalidad sin prejuicios… prejuicios como los personajes que critican sin razones… o será falta de sexo o erotismo en sus propias vidas?… Att: Ana Maria, fotógrafa oficial de 2 suicidegirls colombianas.

Opinión por:

preocupadoporcolombia

3 Diciembre 2009 a las 19:45
  

adelante chicas!! se ven muy sexies!! no le presten atencion a la godarria!! uribistas tenian que ser esos criticones (as)!!

Opinión por:

astol

3 Diciembre 2009 a las 16:46
  

Si reunimos los cerebros de esas 2.011 chicas, les aseguro que no sale ni el cerebro de una gallina. Es increible la cantidad de estupdez que puede albergar el cerebro de los jovenes de hoy…

Opinión por:

astol

3 Diciembre 2009 a las 16:44
  

Siento una gran verguenza al saber que ellas pertenecen al mismo genero biologico que yo. Sentiria mas orgullo que un chimpance fuera de mi mismo genero. Igual me pasa con el simio Chavez que pertenece al género humano…igual que nosotros que si tenemos cerebro…

Opinión por:

astol

3 Diciembre 2009 a las 16:41
  

Si reunimos los cerebros de esas 2.011 chicas, les aseguro que no sale ni el cerebro de una gallina

Opinión por:

carlosperez

3 Diciembre 2009 a las 15:40
  

Una verdadera oda a la estupidez… vaya desperdicio de alias: “otro mundo es posible” ¿Ésta es la alternativa? Bah

Opinión por:

pinkfloyd

3 Diciembre 2009 a las 9:30
  

son lo máximo…

Post 6 de 60

Buscar en este blog

Perfil del Blogger

otromundoesposible

kikepatiño

Enrique Patiño nació en Santa Marta y es actualmente editor de la revista Diners. Ha trabajado como periodista, editor y director en medios como El Tiempo, Revista Semana, Eskpe y Plan B. Conocido cronista, dirig...

Ver perfil completo

Todos los Blogueros en Cultura

  • Tomás Corredor   - Cinefilia... y otras aberraciones audiovisuales
  • Juan Camilo Maldonado   - Todo Oídos
  • Héctor Abad Faciolince   - Quitapesares
  • Laura García   - El último pasillo
  • kikepatiño   - Otro mundo es posible
  • Carlos Andrés Almeyda Gómez   - Dirección única
  • Javier García-Salcedo   - La tortuga y el patonejo
  • Ricardo Bada   - Corazón de Pantaleón
  • Daniel Casas C   - Conexión Músical
  • Pilar Posada S.   - Lloviendo y haciendo sol
  • elmagazin   - El Magazín
  • Camilo Moreno Kuratomi   - La cultura, desde afuera
  • cultura   - cultura
  • Fotoperiodistas   - Más que fotos
  • elhilodeariadna   - El Hilo de Ariadna
  • Daniel Ramírez   - De oídas
  • conlosojoscuadrados   - Con los ojos cuadrados y sin gafas 3D
  •    - YO VEO
  •    - Teatro Invisible
  • @tathysan   - Sin Margenes
  •    - Parsimonia

Archivo

  • Abril de 2012
  • Enero de 2012
  • Diciembre de 2011
  • Noviembre de 2011
  • Septiembre de 2011
  • Agosto de 2011
  • Julio de 2011
  • Febrero de 2011
  • Enero de 2011
  • Diciembre de 2010
  • Noviembre de 2010
  • Octubre de 2010
  • Julio de 2010
  • Junio de 2010
  • Mayo de 2010
  • Abril de 2010
  • Marzo de 2010
  • Febrero de 2010
  • Enero de 2010
  • Diciembre de 2009
  • Noviembre de 2009

    Lo más...

  • Visitado
  • Opinado
  • Votado
  • Autor
  • Era jueves cuando cayó del cielo (En memoria a Lina Marulanda)
  • Sexies y tatuadas: el fenómeno Suicide Girls está en Colombia
  • Los 100 mejores álbumes de la década (y las 100 mejores canciones)
  • ¿Muertos artísticos? Responde el ‘Dr. Muerte’, creador de las exposiciones con cadáveres
  • Una crónica con Goyo de ChocQuibTown, la ganadora del Grammy Latino
  • Cuidado con los cursos de inglés que se aprovechan de su necesidad
  • La tiranía de tener que hablar inglés para conseguir trabajo en Colombia
  • El concierto de Metallica, desde afuera. Crónica de lo que nadie vio
  • Santa Marta, el paraíso desaprovechado
  • Estos son los grupos colombianos que estarán en Rock al Parque
  • Santa Marta, el paraíso desaprovechado
  • La tiranía de tener que hablar inglés para conseguir trabajo en Colombia
  • Cuidado con los cursos de inglés que se aprovechan de su necesidad
  • Blog colombiano, nominado entre los mejores en español
  • Era jueves cuando cayó del cielo (En memoria a Lina Marulanda)
  • Santa Marta, el paraíso desaprovechado
  • Una crónica con Goyo de ChocQuibTown, la ganadora del Grammy Latino
  • El concierto de Metallica, desde afuera. Crónica de lo que nadie vio
  • Cuidado con los cursos de inglés que se aprovechan de su necesidad
  • La tiranía de tener que hablar inglés para conseguir trabajo en Colombia
  • Julian Assange, fundador de Wikileaks, personaje del año
  • Sobre ‘El don de la vida’, de Fernando Vallejo, y ‘Adán en Edén’, de Carlos Fuentes
  • ‘El mundo no se acabará en 2012’
  • Por qué The Hurt Locker (Zona de miedo) sí es la mejor película del año

Categorías

  • Cine
  • General
  • libros
  • música
  • Televisión
  • Viajes

Tags

  • alfaguara Ballet Ballet de Leipzig blues bodies revealed cadáveres Carlos Orozco carlos vives carolina gómez chocquibtown Choc quib town Cine cine colombiano colombia concierto coreografía cuerpos revelados disco el secreto de sus ojos enrique patiño entrevista exposicion filme gunther von hagens hugh laurie Juan Felipe Orozco Julio Mario Santo Domingo korperwelten La gran misa let them talk libro muertos nuevas músicas película perdón plastinizacion plastinizar ricardo vélez saluda al diablo de mi parte sangre teatro Teatro Mayor una noche de perros venganza édgar ramírez

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

SECCIONES:

  • Política
  • Bogotá
  • Judicial
  • Actualidad
  • Paz
  • Opinión
  • Economía
  • Deportes
  • Salud
  • Cultura
  • El Mundo
  • Entretenimiento
  • Nacional
  • Soy periodista
  • Tecnología
  • Educación
  • Multimedia

RECURSOS:

  • Imágenes
  • Audio
  • Videos
  • Especiales

RED DE PORTALES:

  • caracoltv.com
  • noticiascaracol.com
  • golcaracol.com
  • cromos.com.co
  • shock.com.co
  • Tecno.elespectador.com
  • ojubi.com
  • soyperiodista.com
  • linkempleo.com
  • dataifx.com
  • downtown.com.co
  • clicporlalibertad.com.co
  • Paute con nosotros

EDICIONES:

  • On-line
  • últimas noticias
  • Mapa de noticias

SERVICIOS:

  • Contáctenos
  • Quiénes Somos
  • Ayudas
  • Registro
  • Suscripciones RSS
  • Suscripciones impresas
  • Círculo de experiencias
  • Mapa del sitio
  • Móvil
  • EE.com su página de inicio
  • Foros El Espectador

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009