Olas y Ecos

Publicado el

Resumen Semanal 20 de Septiembre

Para ayudarle a encontrar algo que escuchar los domingos y tenga con que recargar sus playlist o listas de YouTube para el comienzo de semana, haré un resumen semanal en el que compartiré las canciones más relevantes que haya encontrado. Así como las viejas canciones publicadas en secciones como... Ver post completo.

Publicado el

Made in Colombia: Comenzar a escuchar música del lugar en que nací

El 90% de música que escucho no es de mi país, Colombia, lo cual me apena y entristece ya que estoy seguro de que existe un montón de gente haciendo cosas excelentes a una distancia prudente de mi casa. Lo que significa que la posibilidad de ver a esta gente en vivo aumenta bastante, y como no hay... Ver post completo.

Publicado el

11 Artistas Para Estar Pendientes en el 2015

Hay algo emocionante en descubrir un nuevo artista y ver como poco a poco va creciendo, evolucionando y abriéndose camino hasta llegar al estrellato. Pasó con Lorde y su canción Love Club, Sia con Breathe Me; y con Disclosure junto a Sam Smith con Latch. Y como ellos hay varios que con su talento,... Ver post completo.

Publicado el

20 canciones (+ 2 de relleno) para enamorarse de los cuernos

tumblr_nbvndhQX841tgdkcyo1_500Es difícil ignorar una canción en la que suena algún instrumento de viento que retumba en todos los rincones del lugar con su sutil pero poderoso encanto. Las trompetas, trombones, saxofones y demás instrumentos cornudos son mágicos. Cuando aparecen todo suena más importante. Una sección... Ver post completo.

Publicado el

Feliz día del amor y amistad: 17 canciones de los 2000’s que le dedicó a su traga

commute7Si su época de colegio transcurrió a mediados de los 2000 lo más probable es que haya dedicado alguna de estas canciones. Habían varias formas de hacerlo, la más tradicional era regalarle a la persona en cuestión un CD con canciones meticulosamente seleccionadas, marcarlo con una letra torpe y... Ver post completo.

Publicado el

Viejeras de música electrónica y su equivalente actual

tumblr_n25zmnhrti1s9y3qio2_250.gifSentirse viejo con no más de 25 años puede sonar ridículo, pero es imposible evitarlo escuchando canciones de electrónica viejas. Un año de una canción de este género equivale a siete años humanos, es decir que algo como Love Is Gone de David Guetta tendría en este momento 49 años. Un hombre... Ver post completo.