Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[NFL] Este es el Super Bowl de los hermanos Harbaugh

Los hermanos Harbaugh por fin estuvieron frente a frente antes de ver su rivalidad en el Super Bowl. Por vez primera en la historia, dos hermanos estuvieron en la conferencia de prensa de los entrenadores campeones de cada conferencia previo a la máxima cita del fútbol americano.

John, coach de los Cuervos de Baltimore, quien es el mayor, por un lado, y Jim, entrenador de los 49ers de San Francisco. En medio de sonrisas dijeron que desde pequeños sus padres les enseñaron a protegerse como hermanos. «Así ha sido y va a seguir siendo, pero el domingo yo quiero ganar. Sospecho que Jim piensa lo mismo», aseguró John.

Hasta tiraron un dato que muchos no sabían, que estuvieron cerca de entrenar juntos en la Universidad de Stanford. «Yo trabajaría para Jim sin problemas”, sentenció John. «Es el mejor entrenador de la NFL». Pero Jim no aceptó: «El mejor es mi papá Jack».

Hablando de fútbol americano

La llegada de los Cuervos hasta este punto se debe gracias a la labor de su QB Joe Flacco y del trabajo defensivo que hicieron posible el triunfo frente a los Patriotas por 28-13. Luego de irse al descanso con un marcador en contra de 13-7, dominaron por completo a Tom Brady y no los dejaron anotar un TD una sola vez.

De esta manera se vengaron de la derrota 23-20 que sufrieron el año pasado en el mismo escenario, con el título de la AFC en juego, y así lograron volver al Super Bowl, el quinto para ellos.

Por otra parte, los 49ers también de visitantes derrotaron a los Halcones por 24-28, y al igual que los Cuervos, la victoria la consolidaron en la segunda parte tras remontar un marcador adverso de 17-0 de la primera mitad.

El corredor Frank Gore y el mariscal de campo Colin Kaepernick que fueron claves en este triunfo. Gore corrió para dos anotaciones y Kaepernick hizo un envío de touchdown que permitió a los 49ers volver al Super Bowl por primera vez desde la temporada de 1995 cuando ganaron la edición XXIX al vencer por 49-26 a los Cargadores de San Diego.

El novato Kaepernick completó 16 de 21 pases para 233 yardas. Los 49ers (13-4-1) tratarán de unirse a los Steelers de Pittsburgh como los únicos equipos con seis títulos de Super Bowl.

Expertos dicen que Flacco ya es un mariscal de campo de élite por llegar a este punto. Mientras que Kaepernick, con la velocidad en sus piernas, podría ser un factor diferenciador. ¿Quién guiará a su equipo al triunfo? El domingo 3 de febrero después de las 10:00 pm lo sabremos.

Comentarios