BLOGS Deportes

23
01
2013
carlosecerveraf

[NBA] 9 razones para el éxito de los Clippers

Por: Carlos E. Cervera F

Por primera vez en las más de seis décadas, los Clippers tienen que celebrar sobre sus vecinos los Lakers. Ya que a esta altura los de Kobe Bryant no encuentran la batuta del ‘coach’ D’Antony y registran record perdedor.

Los Clippers son un equipo que noche tras noche ve como funciona la conexión entre el base Chris Paul y el imponente ala-pívot Blake Griffin. Vinny del Negro como entrenador, viene logrando éxitos con este equipo. Veteranos como Jamal Crawford, al que firmaron como agente libre apunta como candidato a uno de los mejores sextos hombres de la liga. Un joven como DeAndre Jordan y la sana competencia en el puesto de alero entre Caron Butler y Matt Barnes son las otras claves para que este equipo esté en lo alto.

Así ha sido, paso a paso, el éxito de los Clippers

1) Firma de una extensión de contrato con Blake Griffin, quien es el mejor jugador de este equipo en toda su historia. Casi 100 millones de dólares por cinco años le pagan al joven.

2) Retuvieron a DeAndreJordan con una oferta de 43 millones. Golden State Warriors se lo quería llevar, pero les tocó igualar la cifra.

3) Necesitaban un base y lograron el traspaso de Chris Paul desde New Orleans. Se llegó a pensar que este jugador desembarcaría en los Lakers, pero el comisionado Stern no lo autorizó.

4) Los Clippers le ofrecieron a Jamal Crawford un salario de $5 millones para empezar durante un período de cuatro años y $21,35 millones que firmó el 11 de julio.

5) Volvieron a firmar a Chauncey Billups por una temporada más y 4 millones de dólares. La presencia veterana es importante. Eso sí, las lesiones lo han limitado.

6) Contar con Willie Green como sustituto de Billups. Chirs Paul quería a su ex compañero en New Orleans y así fue. Ahí ha estado presente mientras Billups y Paul han estado lesionados… llevando al equipo.

7) Matt Barnes, ex Laker, no sólo ha jugado sino que hasta ha sido el máximo anotador del equipo en tres partidos. Gracias a su defensa los Clippers están el cuarto lugar en puntos permitidos.

8) Lamar Odom llegó en un traspaso. Los Clippers enviaron a Mo Williams a Utah Jazz y recibieron a Odom en un intercambio de cuatro equipos que incluyó a los Houston Rockets. A los Clippers les gusta su versatilidad.

9) Contratos de un millón de dólares para jugadores como Grant Hill, Ronny Turiaf y Ryan Hollins. Sirven… si que sirven

Categoria: deportes

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.