BLOGS Deportes

18
01
2013
carlosecerveraf

[MLB] Dodgers, el equipo con mayor presión de la Liga Nacional

Por: Carlos E. Cervera F

El 2013 es el año en el que los Dodgers deben ser protagonistas. Mejor dicho llegar a la Serie Mundial. Sí. Van a tener mucha presión sobre sus hombros sencillamente porque están llenos de figuras para llevarlos hasta ese punto.

La temporada pasada tenían marca de 68 ganados y 58 perdidos cuando decidieron hacer un mega cambio que incluyó a Adrián González, Josh Beckett, Nick Punto, y un lesionado Carl Crawford en el medio de una cerrada contienda en el Oeste de la Nacional. Desde ese instante en adelante tuvieron foja de 18-18, perdiendo cinco juegos en la tabla de posiciones frente a los actuales campeones Gigantes de San Francisco. Tampoco alcanzaron a ser comodín.

En la agencia libre no se han quedado quietos y firmaron al lanzador más deseado: Zack Greinke con un contrato de $147 millones. Vale la pena decir que también contratarón al coach de bateo Mark McGwire quien en el tiempo que estuve en los Cardenales de San Louis lideró a la ofensiva dentro de las mejores de las Grandes Ligas.

Ahora, mirando al futuro, su lanzador estrella Clayton Kershaw será agente libre en el 2014. Seguramente una extensión está en lamente de los dueños del equipo. Como dice Jason Martínez de MLB Depth Charts, “si Kershaw recibe menos que los $26.5 millones por temporada que Greinke estará recibiendo, es solo porque los Dodgers tienen algún poder de regateo debido al riesgo de lesiones y al hecho de que los lanzadores pueden ser dominantes por años y de repente perder efectividad en una temporada en particular”.

También se podría decir que tienen exceso de brazos abridores. Cuentan con 8 lanzadores y Chris Capuano junto con Aaron Harang podrían ser cambiados a otros equipos en caso que necesiten profundidad en ciertas posiciones. Hay que ver la salud de Chad Billingsley quien evitó la cirugía de Tommy John.

Volteando la página y viendo su ofensiva encontramos a Hanley Ramírez quien no ha sido un jugador élite desde el 2010. Adrian González fue una máquina en 2011, pero tuvo una discreta temporada el año pasado. Crawford era la figura de Tampa Bay en el 2010, llegó a Boston y se lesionó. Beckett fue una estrella en 2011, pero al llegar a Boston parece que la magia desapareció. La gran inquietud es, ¿será que se recuperarán en 2013?

Categoria: deportes

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.