Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[NFL] Se acerca el Super Bowl y así se moverá el balón

El fin de semana anterior tuve la oportunidad de ver grandes partidos, cuando cada vez nos acercamos más al 3 de febrero, día del Super Bowl. Realmente tuvimos dos partidos muy parejos donde no se sabía quién iba a ganar. Esto fue lo que nos dejó una apasionante jornada de la NFL

Baltimore dio la sorpresa

Que gran juego, decepcionante eso sí para los fanáticos de Denver que ya se veían en la final de su división. La derrota de local de los Broncos fue un baldado de agua fria.

Gracias a dos regresos de patada para touchdown de Denver, fue que los Broncos tenían la ventaja en el marcador casi hasta el final del encuentro.

Como asegura un analista de ESPN parece que a Peyton Manning le cuesta jugar y ganar en la bajas temperaturas. «Llegó con récord de 0-3 en postemporada cuando el mercurio está por debajo de los cero grados. La precisión y la fuerza de su brazo parecieron menguar conforme la temperatura descendía», dice.

Los Ravens tienen la experiencia suficiente en defensiva, el liderazgo de Ray Lewis y el toque de Joe Flaco. Llegan por segunda vez consecutiva al Juego de Campeonato de Conferencia ante los Patriots.

Los 49ers se dejan guiar por un cuasi novato

Colin Kaepernick y una noche memorable. En la vieja liga es decir la Conferencia Nacional, San Francisco de deshizo de la manera más sencilla de Green Bay. Bueno, el marcador así lo reflejó, pero independientemente de los números, la manera de caer de los Packers llama la atención, y por otra parte decepciona.

Uno de lo mejores QBs de la NFL, Aaron Rodgers, no fue capaz frente a una de la mejores defensivas de la liga, la de los 49ers. Sin embargo, la victoria de San Francisco se debió a su joven QB Colin Kaepernick.

El joven de segundo año logró una actuación histórica para un mariscal de campo al correr para 181 yardas.

Las jugadas que iban con su corredor Frank Gore les dieron gran cantidad de yardas y puntos. La defensiva de los Packers nunca pudo descifrar la ofensiva de los 49ers.

Eso sí, contra Atlanta deberán tener mucho cuidado al juego aéreo de los Falcons. Ya ellos saben que se mostraron flacos ya que permitieron 31 punto por parte de Green Bay.

Por fin, los Falcons ganaron en postemporada

Atlanta la estaba viendo fácil contra Seattle ya que su defensiva permitió gran cantidad de yardas a los Seahawks en el último cuarto; fuera de eso el pase interceptado a Matt Ryan le dio nueva vida al rival.

Durante los dos primeros cuartos Atlanta fue dominante. Corrieron y pasaron el balón de forma casi perfecta. Desconcentraron y confundieron a la defensiva de Seattle. Obtuvieron un total de 160 yardas por tierra.

Por fin tanto el QB Matt Ryan como el coach Smith pasaron de ronda.

Tendrán que mejorar contra los 49ers la defensiva en momentos claves, ya que permitieron muchos puntos y cayeron en errores.

Lo de New England no es sorpresa

Los Texans perdieron tres de los cuatro partidos finales de temporada regular y su actuación una semana anterior frente a los Bengals no había sido la mejor. Sinceramente, Tom Brady no veía chance alguna de perder el partido.

A la ofensiva, Shane Vereen de los Pats tuvo una tarde redonda corriendo y recibiendo para anotar tres touchdowns. Además, este equipo está corriendo mucho más que en el año pasado y eso hace pensar a los rivales.

Los Texans también facilitaron las cosas gracias a los erroes que cometieron a la defensiva. Matt Schaub y la ofensiva de los Texans dependen demasiado de lo que Arian Foster consigue por tierra. Las lesiones jugaron en su contra.

Comentarios