Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[NBA] Jeremy Lin, ¿moda, realidad o espejismo?

linJeremy Shu-How Lin es la estrella del momento en la NBA. El base ha sido la gran figura del equipo en las cinco victorias consecutivas de los Knicks. Su faena la tuvo frente a los Lakers a quienes le anotó 38 puntos. Antes, había anotado 28 y 23 en sus primeros dos juegos de NBA como titular.

Antes del partido, Kobe Bryant dijo: «Todos me hablan de él, pero aún no sé lo que ha hecho». Pues ya lo sabes. Hijo de taiwaneses que emigraron a California a mediados de los setenta a Lin le ha tocado combatir contra el racismo. Dicen que cuando recién se abria espacio en el baloncesto le decian: «Lo siento, señor. No hay voleibol esta noche. Es baloncesto», le espetaron cuando acudió a su primer partido pro-am.

Lin de nuevo fue la figura de su equipo este fin de semana, cuando el sábado anotó 20 puntos y encestó un tiro libre tras recibir una falta a 4.9 segundos del final, en el triunfo 100-98 en Minnesota.

Los expertos de este deporte dicen que la química entre Lin y el resto del equipo, sin incluir a Stoudemire y Anthony quienes están lesionados, ha sido impresionante. Se ha encargado de hacer mejor a sus compañeros. Se combina muy bien con el centro Tyson Chandler, ha hecho que el novato Iman Shumpert tome confianza y también hace que Landry Field tenga más oportunidades de lanzar.

La pregunta en la Gran Manzana es ¿qué pasará con Lin cuando regresen Amare y Carmelo? ¿Irá a la banca otra vez? Seguramente no habrá problemas con Stoudemire, quien conoce muy bien el sistema de juego rápido del técnico de NY D’Antony. La cuestión es con Anthony, un jugador que está acostumbrado a adueñarse del balón y ser el líder en la ofensiva.

Lo ideal sería que Lin no vuelva a ver la banca. Ese sitio está destinado para Shumpert y Field.

Comentarios