Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[NFL] Brees, Rodgers y Brady, con la mira en el Super Bowl

rodgersEl fin de semana anterior Tim Tebow le cerró la boca a muchos de sus críticos y los Giants fueron contundentes frente a los Falcons. Este sábado y domingo, los tres mejores brazos de la liga van por el Super Bowl. Mi análisis.

Denver Broncos vs. New England Patriots

La defensiva de los Patriots no se puede comparar en dada con la de los Steelers. Y sí me sorprendió mucho ver como Denver derrotaba a la muralla de acero hace ocho días. El viejo zorro de Bill Belichick, entrenador de los Pats, seguramente tendrá a alguien vigilando a Tebow para que no los sorprenda con alguna gran jugada y tratarán de confundir al novado desde la línea de golpeo.

Este par de equipos ya se enfrentaron durante la temporada regular, y los Pats los destrozaron. Los Broncos no presionaron a Brady, y este los fue demoliendo. New England jugará en casa donde posee un gran record de victorias. Su ofensiva por aire no es ningún secreto t Brady buscará insistentemente a sus dos alas cerradas junto a Wes Welker.

Hasta aquí llegaron los Broncos. Sencillamente porque no es una ofensiva que anote puntos y puntos como sí lo es New England. Brady tiene 3 anillos y quiero uno más.

New York Giants vs. Green Bay Packers

Eli Manning lució muy bien contra los Falcons el fin de semana anterior, la línea defensiva de New York está sana y sus dos corredores siguen siendo explosivos. Tienen un buen engranaje para darle guerra a Green Bay.

Sin embargo, estos Packers vienen de tener una temporada dominante. La semana de descanso le sirvió para recuperar a algunos lesionados y Aaron Rodgers se mueve como pez en el agua en Lambeau Field. Excelente duelo veremos entre la la línea defensiva de New York y la ofensiva de Green Bay.

Los Giants saben que los Packers no es un equipo fuerte corriendo el ovoide, sin embargo veo muy jodido que New York pare a esta ofensiva. La defensiva de Green Bay fue la peor cuando de permitir yardas se trata, pero fue la primera en intercepciones. Y aunque New York luce como un muy buen rival no será lo suficiente para Rodgers y compañía.

New Orleans Saints vs. San Francisco 49ers

La ofensiva de los Saints siempre se ha caracterizado por anotar muchos puntos. Ahora, posiblemente la defensiva de los 49ers podría detenerlos. Pero los de New Orleans tienen en Sproles a un gran corredor y si la vida a Brees se le hace complicada por aire, pues explotarán al pequeño pony.

A Brees seguramente lo van a presionar y Patrick Willis junto a Navorro Bouman se caracterizan por ser grandes apoyadores a la hora de cubrir al receptor rival. Mirando la parte ofensiva de los 49ers su arma predilecta se llama Frank Gore quien junto a Kendall Hunter tratarán de ganar yardas por tierras y seguramente lo lograrán, porque la defensiva de los Saints no es que sea la mejor.

La clave del triunfo de New Orleans, porque para mi van a ganar, es forzar a Alex Smith para que lance por aire y sencillamente Smith no es Brees y aquí estará la diferencia entre los dos. Si los Saints detienen el ataque terrestre, sus posibilidades de victoria aumentarán.

Comentarios