BLOGS Deportes

03
01
2012
carlosecerveraf

[NBA] Kevin Durant, heredero del trono de LeBron y Kobe

Por: Carlos E. Cervera F

durantDentro de mis promesas de este 2012 está la de ser constante con la actualización de este blog; una alternativa para quienes gustan de deportes como el baseball, la NBA, el fútbol americano y otros que no se jueguen once contra once. Aquí vamos entonces.

Tiene solo 23 años y ha sido líder anotador en las dos últimas temporadas, el alero de los Thunder, Kevin Durant, amenaza quitarle el reinado a LeBron James y Kobe Bryant. Él tiene menor fortaleza que James e no mucha explosividad que Bryant, pero los aventaja en estatura y juventud. Además, ha establecido marcas que el par anterior no consiguieron en sus inicios.

Durant fue nombrado como el Novato del Año en su primera temporada, con un promedio de 20,3 puntos y 2,4 asistencias. Un año después, cuando los Sonics se trastearon y cambiaron su nombre por el Thunder, Durant se superó elevó la estadística en 25,3 tantos y 6,5 rebotes por partido. Un plus, fue el MVP del partido de Novatos al anotar 46 puntos en el desafío.

La temporada 2009-2010 fue para Durant su consagración. Promedió 7,6 rebotes y 30,1 puntos, que le depararon el primer título de máximo anotador del certamen. Su desempeño le permitió ubicarse detrás de LeBron en la votación para Jugador Más Valioso.

La temporada pasada terminó con 27,7 puntos, 6,8 rebotes y 2,7 asistencias en 78 partidos con los Thunder, que fueron eliminados 4-1 por los actuales campeones, los Dallas Mavericks, en las finales de la Conferencia Oeste.

Este año, el equipo y Durant, podrían dar un paso más. El Thunder avanzar un escalón más en las etapas finales y el chico ser el MVP. En seis partidos que se han disputado hasta ahora, promedia 27,3 puntos, 6,2 rebotes, y un porcentaje de 53,3% de efectividad. Le pongo la ficha.

Categoria: deportes

12

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
12

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

wilmanfcm

3 enero 2012 a las 19:40
  

Que bueno poder contar con un blog dedicado a este deporte… NBA lo mejor… Jordan el mejor deportista de todos los tiempos… Durant es excelente y este año la pelea entre Durant, James y Bryant va a estar buena…

Opinión por:

antonio abad moreno abadia

3 enero 2012 a las 20:49
  

EXCELENTE INICIATIVA. QUE EL CIUDADANO QUE TENGA GUSTOS POR ESTE DEPORTE QUE SOMOS MUCHOS , ESTAR EN CONTACTO CON IFORMACION DE SEGUIMIENTO A ESTA LIGA COMO ES LA NBA. BUENA NOTA.

Opinión por:

andvarsep@gmail.com

4 enero 2012 a las 8:19
  

Carlos permitame felicitarle por esta iniciativa, excelente nota.

Opinión por:

rennevox

4 enero 2012 a las 9:54
  

Durant promete, pero de cuando acá LeBron (apodado King James, que es lo único que tiene de rey) se puede catalogar como que tiene el trono de una liga que nunca ha ganado? Me perdonarán pero LeBron hasta que no gane un título de la NBA con un equipo no es poseedor de ninguna corona. Para ser rey hay que ganar un titulo de la NBA y ser MVP, ha LeBron le falta la mitad.

Opinión por:

jerishow

4 enero 2012 a las 10:25
  

@rennevox algunos de los logros de LeBron:
– Rookie del año
– 9 veces all star
– MVP temporada 2 veces
– Jugador mas joven de la NBA en llegar a los 10000.
– Mr Basketball 3 veces primer sophomore en la historia
– Jugador mas joven en llegar a los 17000 puntos
– Campeon conferencia Este 2 veces
Recuerde que el superstar Michael Jordan fue campeón de la NBA a los 27 (edad que tiene LeBron actualmente).
Ademas otro punto a favor tiene un BIG Three explosivo y unico, una transiccion de defensa ataque de 0.65 segundos y si mejoran su ataque cuando enfrentan defensivas zonales, seguramente ganara la NBA.

Final esperada OKC Thunder vs Miami Heat

Opinión por:

carlosecerveraf

4 enero 2012 a las 10:35
  

Pienso que el Heat este año tiene las herramientas justas de llegar de nuevo a la final de la NBA. Los tres grandes juegan por segundo año consecutivo juntos y eso es buena señal. Boston es un equipo donde los veteranos lucen cansados, los Knicks no tienen defensa, el Magic está más preocupado por traspasar o no a Howard. Creo que Atlanta y Chicago serían los únicos que le podrían dar la pelea a Miami. De hecho, los Hawks ya le ganaron esta temporada.

Opinión por:

vivapiratas

4 enero 2012 a las 15:10
  

Muy buen reportaje. Gracias a Dios alguien nos tiene presentes. Y si!! Final esperada OKC vs Heat

Opinión por:

superpredator

4 enero 2012 a las 17:18
  

Si estamos hablando de quién va a ser el próximo “rey”, creo que no se puede dejar de nombrar a Derrick Rose. El MVP Más joven que ha tenido la NBA es una referencia obligada. Ayer los Bulls pararon a Atlanta en el último cuarto gracias a él.

Opinión por:

doncritico

4 enero 2012 a las 18:02
  

Despues del estridente fracaso del Heat con Lebron al frente,justo es esperar esten en la gran final de este año.

Opinión por:

juemadrearrecho

4 enero 2012 a las 21:01
  

Gracias por el basketball. Creo que el campeonato será de los Bulls liderados por Rose.
(Lástima que para hablar de otros deportes el blog se promocione con la palabra “futbol”).

Opinión por:

viarango

11 enero 2012 a las 23:28
  

“Otros deportes que no se jueguen once contra once”…. Y según usted el fútbol americano se juega entre cuántos?… Por Dios…

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.