Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[NBA] Kevin Durant, heredero del trono de LeBron y Kobe

durantDentro de mis promesas de este 2012 está la de ser constante con la actualización de este blog; una alternativa para quienes gustan de deportes como el baseball, la NBA, el fútbol americano y otros que no se jueguen once contra once. Aquí vamos entonces.

Tiene solo 23 años y ha sido líder anotador en las dos últimas temporadas, el alero de los Thunder, Kevin Durant, amenaza quitarle el reinado a LeBron James y Kobe Bryant. Él tiene menor fortaleza que James e no mucha explosividad que Bryant, pero los aventaja en estatura y juventud. Además, ha establecido marcas que el par anterior no consiguieron en sus inicios.

Durant fue nombrado como el Novato del Año en su primera temporada, con un promedio de 20,3 puntos y 2,4 asistencias. Un año después, cuando los Sonics se trastearon y cambiaron su nombre por el Thunder, Durant se superó elevó la estadística en 25,3 tantos y 6,5 rebotes por partido. Un plus, fue el MVP del partido de Novatos al anotar 46 puntos en el desafío.

La temporada 2009-2010 fue para Durant su consagración. Promedió 7,6 rebotes y 30,1 puntos, que le depararon el primer título de máximo anotador del certamen. Su desempeño le permitió ubicarse detrás de LeBron en la votación para Jugador Más Valioso.

La temporada pasada terminó con 27,7 puntos, 6,8 rebotes y 2,7 asistencias en 78 partidos con los Thunder, que fueron eliminados 4-1 por los actuales campeones, los Dallas Mavericks, en las finales de la Conferencia Oeste.

Este año, el equipo y Durant, podrían dar un paso más. El Thunder avanzar un escalón más en las etapas finales y el chico ser el MVP. En seis partidos que se han disputado hasta ahora, promedia 27,3 puntos, 6,2 rebotes, y un porcentaje de 53,3% de efectividad. Le pongo la ficha.

Comentarios