Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[MLB] Julio Teherán hizo historia para el baseball colombiano

juliotJulio Teherán hizo historia en el deporte nacional al convertirse en el primer lanzador abridor colombiano que inicia un partido en las Grandes Ligas, y el decimo jugador nacional en debutar en la gran carpa.

La prueba era muy complicada. Los Bravos de Atlanta enfrentaban a los campeones de la Liga Nacional, los Phillies de Philadelphia, sin lugar a dudas el favorito en el Viejo Circuito para llegar a la Serie Mundial. Enfrentar a una artillería compuesta por Rollins, Victorino, Polanco, Howard e Ibañez no era nada fácil.

Estoy seguro que los que estábamos viendo en ese instante a Teherán teníamos más nervios que el chico de 20 años. Lucia el número 45 en su espalda y su primer lanzamiento fue una recta de 93 millas por hora que el arbitro cantó como strike. Rollins a la larga le conectaría un hit. A Victorino y Polanco los dominó con un par de elevados y a Howard con un rodado a primera base.

En la parte baja del segundo inning Teherán permitiría su primera carrera, en los pies de Francisco. Y en la parte baja del cuarto llegaría lo que un lanzador novato jamás olvidará, un cuadrangular del monstruo Ryan Howard. Así llego el bautizo para el colombiano. Pero también no olvidará su primer ponche en la MLB el cual se lo propinó a Raul Ibañez, con un cambio de velocidad.

Al final, Julio lanzo cuatro innings y dos tercios, un total de 86 lanzamientos donde 51 fueron strikes. Le conectaron 3 hits, dio dos bases por bolas, propino un ponche y le hicieron tres carreras.

Ya está. El debut pasó y los nervios se fueron. Julio volverá al equipo de Triple A, pero ya sabemos que está listo cuando el gran equipo lo necesite. Ojala la segunda oportunidad llegue pronto.

Comentarios