Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[Grandes Ligas] Los Rojos, con una misión casi imposible frente a los Phillies

rojos_postEl campocorto colombiano Orlando Cabrera repite experiencia de postemporada, esta vez con Cincinnati. Este miércoles comienzan serie frente a los actuales campeones de la Liga Nacional, los Phillies de Philadelphia. El que gane tres de cinco partidos disputará la final de la Liga Nacional.

Con el paso de las temporadas Orlando Cabrera se ha convertido en una especie de catalizador y amuleto de la buena suerte para los equipos que han contado con sus servicios. ¿Por qué? Resulta que el cartagenero verá de nuevo acción en la postemporada de las Grandes Ligas con un quinto equipo diferente. Esta vez el turno es para los Rojos de Cincinnati.

Hay que recordar que el campocorto llegó a mitad de temporada en el año 2004 a los Medias Rojas de Boston, que conquistaron la Serie Miundial, su primera desde 1918. También estuve presente en esta instancia en 2005 y 2007 con los Angelinos de Los Angeles, en 2008 con los Medias Blancas de Chicago y el año pasado con los Mellizos de Minnesota.

Cabrera llega en un muy buen momento ofensivo ya que después de la pausa del Juego de las Estrellas bateó para un promedio de .305. Hay que recordar que perdió casi un mes de temporada por culpa de una lesión lo que hizo que sus números generales sean de 121 partidos disputados, .262 de promedio, 41 carreras remolcadas y 63 anotadas.

Sin embargo, esta postemporada no será nada sencilla para los de Cincinnati ya que tendrán al frente a los Phillies de Philadelphia, el actual campeón de la Liga Nacional, quienes el año pasado perdieron frente a los Yankees la Serie Mundial. Sí. Esos mismos que hace dos años fueron capeones y quienes tienen sed de demostrar que son los mejores del Viejo Circuito.

Sin lugar a dudas, la experiencia es un factor que pesa a estas alturas y los Rojos carecen de ella. Es un equipo que vivirá su primera postemporada después de 15 años y la mayoría de sus integrantes no sabe lo que es jugar en esta instancia. Orlando Cabrera, el lanzador Bronson Arroyo, el receptor Ramón Hernández y el tercera base Scott Rolen son los únicos que han disputado una postemporada.

Para completar el duro rival que enfrentarán estos Rojos, tendrás que verle la cara a tres excelentes lanzadores de los Phillies. Ellos son Roy Halladay, Cole Hamel y Roy Oswalt, quien fue adquirido a mitad de temporada y después de su cambio, los tres se combinaron para un record de 20 ganados y 7 perdidos.

Dirigiendo las miradas a la serie particular que tuvieron estos dos equipos en temporada regular, los Phillies dominaron a los Rojos, ganado cinco partidos de siete enfrentamientos. Antes del Juego de las Estrellas se enfrentaron en una serie de cuatro partidos consecutivos que barrieron y donde sus lanzadores no permitieron carreras durante 21 innings consecutivos.

Philadelphia lideró a todos los equipos de la Liga Nacional con 97 victorias. Halladay tiene record de 1-1 con ERA de 2.84 frente a los Rojos, el de Oswalt es 23-3 con un ERA de 2.81 y el de Hamels es de 6-0 con un ERA de 1.07. Y los expertos dicen que la postemporada se gana con pitcheo y a estos Phillies les sobra.

Ahora, los Rojos llegan a la postemporada con record de 91 ganados y 71 perdidos. Y frente a equipos con porcentaje ganador fue de 30 ganados y 41 perdidos. Su hombre clave en la ofensiva es el primera base Joey Votto, firme candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Terminó segundo en bateo con un promedio de .324, tercero en HR’s con 37, primero en slugging con .600 y tercero en carreras remolcadas con 113.

Como lo ven, el panorama para los Rojos no es nada fácil. Definitivamente la experiencia pesará mucho y la presión que sentirán jugando en Philadelphia los dos primeros de la serie será inolvidable para muchos de sus jóvenes jugadores. Ojalá el equipo de Cabrera pase esta instacia. Difícil pero no imposible.

Comentarios