BLOGS Deportes

27
04
2010
carlosecerveraf

[Grandes Ligas] Rentería celebró con una victoria su partido 2000

Por: Carlos E. Cervera F

edgarrEs hora que el periodismo deportivo colombiano le haga un merecido reconocimiento al trabajo y profesionalismo de Edgar Rentería. Jugar 2000 partidos por casi 15 años de carrera deportiva, en un exigente deporte como es el baseball de las Grandes Ligas, no lo hace cualquier persona. ¿Cuál deportista colombiano lo puede superar?

Un gran duelo de lanzadores fue el preámbulo de una noche que quedó grabada en la mente del colombiano. Jonathan Sánchez contra Roy Halladay. El campocorto barranquillero celebró la victoria de sus Gigantes, 5-1, donde en cuatro turnos al bate conectó dos hits y anotó una carrera, para que los de San Francisco estén en el primer lugar de su división con 11 triunfos y 8 derrotas.

Seguramente esta victoria pasa a un segundo plano, para un hombre que ha vestido los uniformes de los Marlins de la Florida, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit y Gigantes.

Todo un profesional que se ha ganado el respeto y admiración de sus dirigentes y compañeros de diamantes, y quien empezó a estar en boca de todos luego que con los Marlins se coronara campeón en 1997, y luego disputó otra Serie Mundial con los Cardenales en 2004.

Además, los galardones que ha cosechado son fruto del esfuerzo y duro trabajo. Cinco participaciones en el Juego de las Estrellas, dos guantes de oro en el campo corto, tres bates de plata, un anillo de Serie Mundial, dos participaciones en Serie Mundial.

La carrera de Rentería en Grandes Ligas:

Partidos jugados: 2000

Turnos al bate: 7666

Carreras anotadas: 1147

Hits: 2204

Dobles: 414

Triples: 27

HR: 133

Carreras impulsadas: 871

Promedio de bateo: .288

Categoria: deportes

4

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

juan verde

28 abril 2010 a las 11:50
  

es bueno hacerle un reconocimiento a edgar renteria, por que es uno de los pocos peloteros colombianos que han llegado a la carpa de las grandes ligas, y nos representa muy bien en el exterior que sigan saliendo mas renterias ,cabreras, en el beisbol criollo para la gran carpa.

Opinión por:

jabagocaro

28 abril 2010 a las 14:01
  

Lamentablemente en Colombia no existen periodistas deportivos sino periodistas de futbol (creo que se me paso la mano al llamrlos periodistas), que solo saben decir “partido a muerte”, luego existe un acuchillado y el culpable es el aficionado, cuando el “periodista” fue el instigador. Bravo y Gigante es Renteria

Opinión por:

topogcarlos

29 abril 2010 a las 6:43
  

Felicitaciones a este gran jugador y un homenaje es reconocerle la gran dimension de su aporte al deporte Colombiano, esperemos que los dirigentes deportivos se acuerdan y entiendan el buen nombre que ha dejado este pelotero, con el record de su trayectoria. ojo.

Opinión por:

pachancito

1 mayo 2010 a las 16:32
  

Definitivamente jugar 2000 partidos en grandes ligas es una proeza que se debe resaltar,pero como es en biesbol los periodista deportivos capitalinos no le han dado la importancia que merece este acontecimiento.gracias RENTERIA por dejar en alto a Colombia.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.