Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[Grandes Ligas] Rentería celebró con una victoria su partido 2000

edgarrEs hora que el periodismo deportivo colombiano le haga un merecido reconocimiento al trabajo y profesionalismo de Edgar Rentería. Jugar 2000 partidos por casi 15 años de carrera deportiva, en un exigente deporte como es el baseball de las Grandes Ligas, no lo hace cualquier persona. ¿Cuál deportista colombiano lo puede superar?

Un gran duelo de lanzadores fue el preámbulo de una noche que quedó grabada en la mente del colombiano. Jonathan Sánchez contra Roy Halladay. El campocorto barranquillero celebró la victoria de sus Gigantes, 5-1, donde en cuatro turnos al bate conectó dos hits y anotó una carrera, para que los de San Francisco estén en el primer lugar de su división con 11 triunfos y 8 derrotas.

Seguramente esta victoria pasa a un segundo plano, para un hombre que ha vestido los uniformes de los Marlins de la Florida, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit y Gigantes.

Todo un profesional que se ha ganado el respeto y admiración de sus dirigentes y compañeros de diamantes, y quien empezó a estar en boca de todos luego que con los Marlins se coronara campeón en 1997, y luego disputó otra Serie Mundial con los Cardenales en 2004.

Además, los galardones que ha cosechado son fruto del esfuerzo y duro trabajo. Cinco participaciones en el Juego de las Estrellas, dos guantes de oro en el campo corto, tres bates de plata, un anillo de Serie Mundial, dos participaciones en Serie Mundial.

La carrera de Rentería en Grandes Ligas:

Partidos jugados: 2000

Turnos al bate: 7666

Carreras anotadas: 1147

Hits: 2204

Dobles: 414

Triples: 27

HR: 133

Carreras impulsadas: 871

Promedio de bateo: .288

Comentarios