Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[NBA] Manu Ginobili, encendido frente a la canasta, pero sin futuro asegurado

manuEs oficial. El base argentino Manu Ginobili está que quema ya que sigue siendo el principal jugador latino de la NBA y de su equipo, los Spurs de San Antonio. Dentro de sus más recientes actuaciones se destacan los 43 puntos contra Orlando y sus 32, frente a los Lakers; puntos que hicieron que su equipo se clasificara a los playoffs.

Parece irónico pero es cierto cuando afirmo que el futuro del argentino está en el limbo ya que no se sabe dónde jugará Manu la próxima temporada. La realidad es que el base es quien ha liderado a un equipo que no ha contado con la presencia de Tony Parker y en donde Tim Duncan está de pelea con la cesta.

El punto es que si Ginobili renovara su contrato con los Spurs se perdería una grandiosa oportunidad: saber cuánto vale para otros equipos. En cambio, si decide quedar libre el 1° de julio, podrá jugar con las dos opciones: conocer el interés de los Spurs y compararlo con otras ofertas.

La noticia sobre la extensión del contrato de Kobe Bryant, que alcanzó los 90 millones de dólares por tres años, no hizo más que aumentar la cotización de Ginobili, especialmente después de la demostración en el Staples Center. «A Gregg Popovich, presidente de operaciones de los Spurs, no le importará pagarle 26 millones de dólares por dos años. No hacerlo sería ponerle fin a la era de Tim Duncan y hundirse en la reconstrucción», escribió el periodista Buck Harvey en el San Antonio Express.

Si Ginobili se va significará el fin de una época y de una dinastía. Tal es el alcance que ya hay un grupo de fans que asseguran: «Sin Manu, no renovamos abonos». Si la franquicia texana decide darle un gran contrato, deberá pagar la misma cantidad de dólares por el ‘impuesto de lujo’ con el que la NBA penaliza a los que superan el tope salarial. Como quien dice que en este partido el único ganador será el bolsillo del argentino.

Comentarios