BLOGS Deportes

30
03
2010
carlosecerveraf

Después de ODESUR, es posible soñar con la de oro en los Olímpicos

Por: Carlos E. Cervera F

campeonesCreo que la afirmación que hago no es descabellada. Es un sueño posible. Los resultados de estos Juegos Sudamericanos son una consecuencia del buen nivel que están demostrando nuestros deportistas. Y eso es consecuencia de un gran trabajo que ellos realizan a través de competencias alrededor del mundo y que muy probablemente no nos damos cuenta, porque sencillamente aquí todo gira alrededor del fútbol. ¿O es que acaso los fines de semana escuchamos noticias sobre los bolos, la esgrima o el canotaje? No.

Sería bueno que los medios de comunicación, después de estos resultados positivos, variaran y ampliaran el tipo de información que publican a diario e investiguen más sobre todos estos deportistas que nos regalaron alegrías y muchos oros.

Por otra parte, las 144 medallas de oro obtenidas hasta ayer lunes fuera de ser motivo de felicidad, son una marca de exigencia para los directivos y deportistas con miras a Londres 2012. Sí, todas esas medallas se tienen que convertir en inversión para lo que viene. Es momento de soñar, al menos, con una de oro en los próximos olímpicos. Nuestros dirigente hoy más que nunca tienen que darle un espaldarazo a los deportistas para que se prueben a otro nivel, al lado de europeos, africanos, asiáticos, para respondernos, ¿a qué nivel estamos?

Esto es un llamado de atención también para los incrédulos. Para esos colombianos que comen colombiano. Para aquellos que les hubiera sido lo mismo ser cuartos que primeros. Para aquellos que no valoran la palabra campeón. Para aquellos que este triunfo no significa nada. Para aquellos que se preguntan, ¿si somos primeros por qué no ganamos más medallas en unos Olímpicos? Yo les respondo, esto es un proceso y se están dando pasos positivos, que ojalá se vean reflejados en Londres.

Aquí hay una prueba. Colombia superó su mejor marca, la cual había sido en el 2006, en Buenos Aires, con un record de 97 medallas de oro. De igual manera, se rompió el récord de total de medallas ganadas con 371, el mismo que ostentaba Brasil con 333. Esperemos a ver qué pasa en la jornada del día de hoy.

Vale la pena decir que los deportes que mayor número de medallas doradas aportaron para la conquista del título fueron el ciclismo y el patinaje, con 26 y 25, respectivamente. Le siguieron los bolos con 14, y el tiro con arco, con 7.

Hablando de individualidades, los deportistas nacionales más destacados fueron los bolicheros colombianos Clara Juliana Guerrero y Manuel Otárola; la patinadora Jercy Puello y el tirador brasileño Julio Almeida, con seis medallas de oro, cada uno. Gracias a ellos por bañarnos en oro.

Categoria: deportes

4

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

alexmedu

30 marzo 2010 a las 11:20
  

QUIEN PIENSA QUE COLOMBIA VA AGANAR UNA MEDALLA DE ORO OLIMPICA EN LONDRES, CREO QUE ES UN ILUSO, YA QUE NO HAY UN PROCESO OLIMPICO EN EL PAIS PARA TAL FIN. ESTOS JUEGOS SIMPLEMENTE FUERON UNA PANTOMIMA PARA HACER UAN FIESTA EN EL PAIS Y SOBRE TODO EN MEDELLIN Y ANTIOQUIA, PERO AQUI LOS UNICOS DEPORTISATAS DE PRIMER NIVEL CREO QUE FUERON LOS COLOMBIANOS, LOS DEMAS ERAN COMO DE QUINTO Y SEXTO NIVEL, ASI QUE ATERRISEMOS

Opinión por:

purapaja

30 marzo 2010 a las 14:08
  

Muy bien dicho soñar ,,, nos falta mucho pero realmente mucho—en las olimpiadas se mira el billegas , la estructura fisicas (hay que renovarlas todas) , las comunicaciones, ..la parte hotelera, las carreteras, en fin como buenos paisas ..mucha macumba ..ojala…francamente ojala.lo hagan.

Opinión por:

nickves

30 marzo 2010 a las 15:48
  

Colombia gano estos juegos suramericanos, eso es lo importante!!..Entre ciclismo, patinaje(no existe en las olimp) y bolos(deporte o show?) se ganaron cerca de 70 medallas de oro, pero para ganar en los olimpicos se necesitan marcas y los deportisastas colombianos estan bastante lejos de estas marcas, quizas la unica posibilidad real y no creada por falsos y oportunistas intereses de los medios, sea en pesas y realmente lo veo muy pero muy difici… Se gano, Bravo!! se lucio Medellin y Antioquia, Bravisimo!!! pero no hay que decir mentiras e ilusionar tontos, amigo blogger….

Opinión por:

gumercindo el bobo

1 abril 2010 a las 9:32
  

ALEXMEDU=== COLOMBIANO MEDIOCRE

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.