BLOGS Deportes

24
03
2010
carlosecerveraf

[Grandes Ligas] Dos promesas del baseball, en busca del gran salto

Por: Carlos E. Cervera F

solanoDos jóvenes colombianos quieren ganarse un lugar en sus respectivos equipos en la MLB. Donovan Solano y Ernesto Freire se están destacando con su bate y guante. Ojalá tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades.

El barranquillero Donovan Solano está realizando un gran trabajo en los trabajos de Spring Training de los Cardenales de San Luis. El joven, de 22 años, ha sabido aprovechar las oportunidades que el manager Tonny LaRussa le está dando.

Solano, quien seguramente comenzará la temporada en la filial de los Cardenales en Triple A Memphis, está bateando para un promedio de .579 ( 11 de 19 turnos) en 14 juegos durante la pretemporada.

“Esta experiencia es como un sueño”, le dijo al St. Louis Globe Democrat. “Me siento bien. Ahora mismo, las cosas me están saliendo bien”, agrega.

Después de batear .317 en Memphis la temporada pasada, Solano ha estado trabajando duro para tener números sólidos a la ofensiva. Su juego más destacado fue contra los Medias Rojas de Boston donde conectó tres hits, anotó tres carreras y remolcó una.

Por su parte, Freire busca confirmar su presencia en el equipo principal de los Padres de San Diego, en el cual tuvo la oportunidad de aparecer hacia el final de la temporada pasada. En ella, lanzó un total de dos innings, ponchó a dos y no le anotaron carreras.

El cartagenero lanzó un inning y un tercio, como relevista, en la victoria que su equipo tuvo frente a los Rockies de Colorado por 9-6.

Categoria: deportes

2

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

mcgust

24 marzo 2010 a las 14:25
  

Que lastima que solo sean dos los que hoy en día estén aspirando a reemplazar a Rentería y los Cabrera. Se requiere mayor inversión del estado y de la empresa privada para promover a los peloteros, así mismo hay que ampliar las palzas del beibol profesional colombiano a por lo menos 6 y no 4 como es hoy en día. Esto si sería inversión social, sacar a muchos de no hacer nada a practicar deporte, sin contar las plazas de trabajo que originará, la adecuación de estadios, también hay que saber hacer mercadeo en el deporte, para que genere otros ingresos y se siga promoviendo un buen deporte como el baseball.

Opinión por:

jomel1957

25 marzo 2010 a las 15:29
  

Buena por la nota. Es cierto que en medio de la adversidad sacamos peloteros, pero no son solamente dos. Se trata de los que se están destacando. Sí sí, Colombia, sí sí Caribe.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.