BLOGS Deportes

17
03
2010
carlosecerveraf

[Grandes Ligas] Un Renteria saludable busca su redención ofensiva

Por: Carlos E. Cervera F

Edgar Rentería gira varias veces el hombro izquierdo hacia atrás para estirarse, un movimiento habitual que realiza en las mañanas y a todas horas. El torpedero colombiano de los Gigantes de San Francisco está entregado a hacer ejercicio y estiramientos adicionales en estos días con el propósito de que su cuerpo resista toda la temporada.

El año pasado, en su primera campaña con los Gigantes, solamente jugó 124 partidos debido en gran parte a dolores en los hombros y a un problema en el codo derecho que requirió cirugía en la parte final de la temporada para extirparle astillas óseas. Todo el año jugó con dolores.

“Me estoy estirando dos o tres veces al día”, dijo Rentería mientras se alistaba para el partido de pretemporada del sábado contra Seattle. “Seguimos trabajando para fortalecernos. Me siento mucho mejor. Sin dolor. Espero que todo siga bien”.

El piloto Bruce Bochy ha dicho una y otra vez que ofrecerá a Rentería todas las oportunidades para que demuestre sus habilidades. El torpedero de 33 años firmó en diciembre de 2008 un contrato por dos años por 18,5 millones de dólares luego de tener un promedio de .270 al bate con 10 vuelacercas y 55 impulsadas con los Tigres. Detroit declinó después de la temporada su opción de 11 millones de dólares por Rentería y le entregó una rescisión de tres millones de dólares.

Rentería tuvo en la temporada anterior su peor promedio con el bate de .250 con cinco cuadrangulares y 48 remolcadas. Con cinco asistencias al Juego de Estrellas por la Liga Nacional, llegó a San Francisco para cubrir un hueco enorme, pues debió reemplazar al venezolano Omar Vizquel que ha tenido 11 participaciones.

“(Rentería) se siente bien”, señaló el jugador dominicano de cuadro Juan Uribe. “Es un gran jugador”.

Los Gigantes adquirieron a Rentería para que los ayude a regresar a los playoffs. San Francisco no ha llegado a la postemporada desde el 2003, pero es considerado un aspirante en el 2010 por haber estado en la pelea por el comodín en la Liga Nacional hasta mediados de septiembre.

“Va a ser emocionante”, dijo Rentería. “Tenemos una buena oportunidad de llegar a los playoffs. Creo en este equipo”.

Con información de ESPN

Categoria: deportes

3

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

jomepra

19 marzo 2010 a las 15:24
  

¡Que bueno!… Edgar es un deportista ejemplo de Colombia por su disciplina, hoy a sus 33 años está más maduro y puede dar lo mejor de sí, claro, si no se lesiona, porque ese es el enemigo de los deportistas. Lastima que se lesionara la temporada pasada, le hizo mucha falta a su equipo. esperamos que este año le vaya muy bién y su equipo, Los Gigantes, logre el título.

Opinión por:

jomepra

19 marzo 2010 a las 15:37
  

A propósito, para El Espectador, le sugiero haga buen despliegue del béisbol colombiano, ya que hace rato no se escribe ni se habla de este deporte que le ha dado a nuestro país 3 titulos mundiales (1946,1947 y 1965). El de el año 46 fue conseguido en unos Centroamericanos y del Caribe, el cual por el número de participantes y por no haberse realizado Campeonato Mundial ese año, se le dio la categoría de tal. El béisbol colombiano tiene muchos jugadores firmados en las organizaciones de las Grandes ligas, la mayoría de la Región Caribe, el Valle del Cauca y Antioquia también tienen cuotas representativas. Es por ello que pedimos a la dirección de este importante diario tener en cuenta en lo sucesivo.

Opinión por:

marlon b.

20 marzo 2010 a las 12:15
  

Sumandome a la peticion de jomepra, me gustaria sugerirle al Espectador y al señor Carlos E. Cervera, que complementara la informacion de este valioso Blog, con datos acerca de las nuevas novenas que pasan a conformar el campeonato de Beisbol Colombiano, como son las Aguilas de Bogota y los Potros de Medellin. Teniendo en cuenta que hasta el momento los medios han pasado por alto la noticia y aun es muy poca la informacion que se puede encontrar al respecto.

Me gustaria de paso hacer una invitacion a todos los visitantes de este espacio para que en facebook entren al grupo de las Aguilas de Bogota y realicen sus aportes.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.