Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[NBA] ¿Qué le estará pasando a los Celtics?

celticsLos Celtics están de capa caida. Hace poco el equipo de Boston perdió frente a un joven equipo de Memphis. Parece ser que los veteranos no están en su nivel y eso les está pasando factura. Están permitiendo bandejas fáciles, volcadas y tiros en salto no disputados.

Según ESPN, cuando le preguntaron a Doc Rivers, técnico de Boston, cómo se sintió ver a su equipo de veteranos compitiendo contra los galgos de la Conferencia Oeste, dijo que es difícil «cuando les das espíritu». Lo que es sinónimo de no defender. «No cabe duda de eso», continuó Rivers. «No vamos a ponernos más rápidos, y cuando le das esa clase de confianza a un equipo atlético y talentoso, con la forma en la que están construidos, se hace difícil».

También se hace difícil cuando los dos jugadores de quienes más se depende, Kevin Garnett y Paul Pierce, son una sombra del pasado. La línea de la compañía es que mejorarán cuando se acerque el final de la temporada y comiencen los playoffs. Pero al verlos jugar noche tras noche, especialmente a Garnett, uno se pregunta cómo será posible.

Garnett está de vuelta desde hace casi dos meses y aún parece lisiado. Los jugadores contrarios lo pasan por encima con impunidad. En Milwaukee, mordió el anzuelo en una finta del alero Ersan Ilyasova, de los Bucks, y cayó de espaldas al suelo mientras Ilyasova convertía su tiro (y el tiro libre). Puedes estar seguro de que la foto de esa jugada se encuentra en cada escaparate de Estambul.

Garnett tiene que estar bien para que las cosas funcionen. Sería demasiado decir que ya no tiene remedio, pero se ve viejo y cansado y, bueno, venido a menos. Pierce tiene un poco más de rienda porque aún se está recuperando de su última lesión (un esguince en el pulgar derecho).

Rivers no se equivoca cuando dice que los Celtics fueron construidos de una forma muy específica. Pero el proceso de construcción se basó en una determinada premisa, a saber, que la base era sólida. Y lo fue. Pero ya no lo es. Los Celtics no rebotan. Pierden en casa (ya llevan 12 derrotas, el total de las últimas dos temporadas, combinadas). Defienden de a ratos. Garnett no está entero.

Comentarios