Aquí no se escribe de fútbol

Publicado el carlosecerveraf

[Grandes Ligas] Rojos y Gigantes, por la vía de la eliminación

renteriaTodo indica que los equipos donde militarán esta temporada Edgar Rentería y Orlando Cabrera no tendrán muy buenas actuaciones para llegar a la postemporada. Aquí está el análisis.

Sin importar el deporte que sea, siempre antes del comienzo de cada temporada las predicciones salen a flote. A dos meses de empezar la temporada regular del baseball de las Grandes Ligas los pronósticos ya salen a flote y los equipos de Orlando Cabrera y Edgar Rentería no salen bien librados.

Baseball Prospectus es una firma que se encarga de analizar, según el potencial ofensivo, defensivo y de los lanzadores, las posibilidades que tenga una novena en el transcurso de una temporada. El resultado para los equipos de San Francisco y Cincinnati no han sido los mejores.

Gigantes de San Francisco. El record proyectado es de 81-81. Cuartos por debajo de los Rockies de Colorado, Diamondbacks de Arizona y Dodgers de Los Angeles.

Una razón por la cual podrían ganar es que cuentan con un gran pitcheo. Los Gigantes cuentan con una rotación liderada por el dos veces Cy Young Tim Lincecum. Otros dos abridores, Matt Cain y Jonathan Sánchez, tuvieron muy buenas actuaciones el año pasado y se espera que este 2010 para Barry Zito, sea de más victorias que derrotas.

Las razón por la cual no estarían en la etapa final sería su bateo. Brian Sabean, su gerente general, reforzó la ofensiva pero no con las piezas necesarias. Aubrey Huff es un hombre cuya carrera va en declive, las lesiones de Freedy Sánchez pueden ser un problema y el único que podría ayudar a Pablo Sandoval es Mark DeRosa.

Pecota, firma que se encarga de analizar a los jugadores, afirma que el abridor Jonathan Sánchez tiene una efectividad proyectada de 3.91. Mirando al otro lado, podría decepcionar el receptor de 23 años Buster Posey, quien era considerado como el mejor prospecto de la organización, pero al volver a firmar a Bengie Molina, el mensaje de que el joven no está preparado, todavía, para las mayores, quedó claro.

harangRojos de Cincinnati. Su record proyectado es de 77-85. Quintos, debajo de los Cardenales, Cachorros, Cerveceros y Astros

Podrían ganar ya que cuentan con una rotación sólida de abridores, liderada por los veteranos Bronson Arroyo y Aaron Harang. A ellos se le unen jóvenes como Johnny Cueto y Homer Bailey. Tienen uno de los equipos más atléticos de la liga.

No ganarían porque sencillamente durante nueve temporadas consecutivas han sido un equipo perdedor. Es verdad, cuentan con algunas estrellas como Scott Rolen y un veteranos líder en Orlando Cabrera, y estrellas potenciales como Brandon Phillips, Joey Votto, Jay Bruce y Cueto pero le falta profundidad en general a la organización.

Según Pecota, se espera que Bruce tenga un promedio de bateo de .275 con 32 jonrones. Y las gran incógnita está en el cubano Aroldis Chapman, quien está proyectado para una efectividad de 4.27 con 93 ponches en 72 entradas. Números que dejan mucho que desear para un hombre que firmó un contrato por US$30 millones.

Comentarios