El Gocho

Publicado el ghernandez

Millonarios, cuidado con el síndrome Hernán Torres

No quiero ser ave de mal agüero, ni más faltaba, pero noto mucho triunfalismo en algunos hinchas de Millonarios por los buenos resultados que ha logrado el equipo en esta Liga Postobón II y ojo hago énfasis en la palabra ‘resultados’.

Torres560

En cambio sí he visto a algunos fanáticos del 13 veces campeón del fútbol colombiano preocupados porque el equipo se ha venido a menos y tienen toda la razón de andar con esas angustias, pese a que son fanáticos del mejor equipo en la tabla de posiciones hoy por hoy en el torneo.

Los he escuchado murmurar en el estadio frases como “ganamos, pero casi que no”, “se ganó, pero no jugamos tan bien”, etc.

Reconozco que es muy difícil cuestionar a un equipo cuando es líder, está ganando y es el que menos goles ha recibido la Liga, pero atención señores de Millonarios: este no es el mismo grupo de jugadores arrollador de las primeras jornadas. La defensa, aunque se muestra sólida, ya ha sido vulnerada y ha tenido que salir el arquero Luis Delgado a ser protagonista (muchos dirán que para eso es el portero, pero en fin)

El punto es que este Millonarios se me empieza a parecer tanto a ese Deportes Tolima que durante las primeras fases del torneo era imbatible, pero que en cuadrangulares se desinflaba por completo; o a ese Itagüí que entró sin problemas el torneo pasado a semifinales, pero que luego se vino a pique en esos seis partidos cruciales. Aunque reconozco que en eso también influimos los periodistas por esa desestabilización que creamos a las ‘Aguilas Doradas’ anunciando que a Torres y a algunos jugadores ya Millonarios los tenía ‘arreglados’.

Así que ahí radica mi preocupación. Insisto, no quiero ser ave de mal agüero, pero atención hinchas, póngale cuidado al rendimiento del equipo en las últimas jornadas.

Mi humilde consejo es que se debe aprovechar la clasificación anticipada para dar descanso a los titulares así la consecuencia sea encajar algunas derrotas en estos cuatro partidos que restan de fase todos contra todos. Se debe rotar al equipo y buscar que a la primera fecha de semifinales los jugadores  lleguen tan batalladores como cuando arrancó el torneo Finalización 2012.

Mi Twitter es @chamogabriel

Comentarios