BLOGS Actualidad

14
02
2012
Joseph Aldemar Casañas Angulo

Nacional: ¿Cuántos pares son tres moscas?

Por: Joseph Casañas

Le llegó el momento al ‘Sachi’ y a su máquina verde de demostrar de qué está hecho el equipo que gastó más de 15 mil  millones de pesos en contrataciones.

Santiago

Así generó expectativa

Se jugó la primera fecha del torneo apertura 2012, Nacional ganó, gustó y goleó. La víctima: el Deportivo Cali, Leandro Castellanos se llevó de Medellín en su maleta cuatro recuerdos transformados en el poema más corto del mundo. El gol.

Al término de la primera jornada para muchos la duda se acabó; Nacional dejó de ser una promesa y erradamente creyeron que el equipo verde era la realidad hecha fútbol, se atrevieron incluso, con ánimo de pueril adolescente a proponer una tricolor hecha de verdes.

Aterrizaje de barriga

Llegó la segunda fecha, el Barcelona colombiano, como folclóricamente se atrevieron a llamarlo, llegó a Ditaires en busca de su segunda víctima; Itagüí en teoría, sería un testigo más del poder ofensivo de Dorlán Pabón, Macnelly Torres,y el ‘Mosco’ Mosquera.

¡Sorpresa!, baldazo de agua fría, las ‘Águilas Doradas ‘hicieron respetar su casa y con golazo de Cléider Alzate le ganaron al eterno favorito. Una bofetada con guante de acero que recordó una frase de cajón “los partidos hay que jugarlos”.

La prensa al menos por un momento, como diría un conocido filósofo paisa, “hecho reversa para atrás” y cuestionó por los laditos a Santiago Escobar quien no tuvo más remedio que sacar el paraguas y lanzar una promesa politiquera “este equipo va a jugar muy bien”.

Vuelve y juega….

Tercera fecha y Nacional regresa a casa, ante su público y contra el Boyacá Chicó el verde de la montaña mostró de nuevo que para el medio colombiano parece estar más que preparado , vapuleó con diez hombres en el terreno de juego al equipo de Gamero.

Carlos Abella , arquero del equipo ajedrezado se llevó para Tunja cuatro razones que le permiten a la prensa a la hinchada y al mundo futbolero pensar que el Rey de Copas está para grandes cosas, al menos, repito, para el medio colombiano.

Ahora sí…¿cuántos pares son tres moscas?

Este martes será la prueba de fuego, Nacional tendrá que demostrar en realidad de qué está hecho, ante Universidad de Chile el actual campeón del fútbol de ese país, tendrá que responder a la pregunta ahora sí ¿cuántos pares son tres moscas?.

Las dos últimas participaciones de Nacional en Copa Libertadoras  no han sido para nada buenas hay que mirar el espejo retrovisor y recordar  en 2006 sólo avanzó hasta la segunda fase y fue eliminado por Liga Deportiva de Quito y en 2008 Fluminenese de Brasil acabó con el sueño copero verdolaga.

Este martes a las 9:30pm se acaba la especulación y no será fácil. El equipo chileno fundado en 1927 y quien ha conquistado 14 campeonatos nacionales llega con una credencial de peso; es el actual campeón de la Copa Sudamericana, séptimo mejor equipo del mundo y considerado por muchos como el mejor equipo de América.

Con un partido menos ocupa la sexta posición del rentado chileno a un punto del líder, el verdugo del Júnior de Barranquilla en su debut copero Unión española.

Es un equipo que como lo dice el Sachi’ “juega a lo Bielsa”, ofensivo, rico técnicamente y que ataca siempre con al menos cinco jugadores. Un equipo diferente no es ningún Cali, Itagüí o Chicó.

Después de los 90 minutos veremos en realidad si a Nacional lo han inflado a punta de compresor mediático o si es un reflejo del bajo nivel del fútbol colombiano.

Categoria: Bogotá

TAGS:

4

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

lapizlasuri

14 febrero 2012 a las 18:38
  

Sachi y Nacional no me gustan, pero como ésta competencia no es de gustos, ojalá que ganen y que los Colombianos empecemos a ver éste deporte como la competencia agil y técnica que debe ser, que nos saque aunque sea por un buen rato de toda ésta desorientación, amargura, frustración, deseperanza etc, etc, en la que estamos sumidos desde hace rato. Ojalá no sea para leer mañana en el foro un raudal de insultos e improperios porque ahí sí que es maluco leer los foros. Me preparo para ver el partidito y ojalá saque un buen resultado

Opinión por:

cesard55

14 febrero 2012 a las 19:33
  

…estoy de acuerdo esté equipo va a dejar en evidencia lo que tiene nacional (sea mucho o poco) ojalá, juegue bien y gané!
VAMOS VERDE!

Opinión por:

theaoch

14 febrero 2012 a las 21:44
  

El Barcelona Colombiano JAJAJAJAJAJAJA!!!! el aguacate mecanico son verdecitos mediaticos, este año se llevan el titulo del MAYOR FIASCO DEL AÑO.

Opinión por:

nepente

14 febrero 2012 a las 23:45
  

Atletico Nacional 2 – 0 U de Chile. Gracias por vivr pendientes de mi equipo!

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.