MENTEFACTO

Publicado el Joseph Aldemar Casañas Angulo

¡Poderosos regresen la estética!

Señores y Señoras, ya lograron lo que querían, el pueblo ya los puso en donde ustedes deseaban, la democracia hizo su trabajo, las urnas abalaron sus pueriles o maduros (véanlo como quiera), ambiciosos, realistas y contundentes sueños.

Sus campañas fueron hostiles, aguerridas, emotivas, ríos de millones de pesos corrieron por las calles del país en busca de un voto, los ánimos de los ciudadanos se renovaron ¿o no?, las esperanzas de tener alcaldías y gobernaciones decentes  están puestas en ustedes.

El pueblo quiere gobernantes limpios, incorruptibles, sin politiquería, honestos, con valores y con todas esas palabras bonitas que ustedes usaron responsable o irresponsablemente para cautivar a las masas durante la campaña.

Ahora es cuando, es el momento es el lugar para que hagan realidad lo dicho, pasen del sustantivo al verbo y no le hagan pensar al pueblo que el voto se botó.

Sus campañas fueron emotivas, creativas, enérgicas.

Por un poco más de seis meses, diseñadores y publicistas del país tuvieron más “trabajito”, gracias a ellos, sus sonrientes rostros ‘adornaron’ los muros grises y fríos de la capital, esos carteles generadores de esperanza donde ustedes aparecían con el pulgar derecho arriba, la camisa arremangada y la corbata floja como símbolo del trabajo intenso coparon en la ciudad.


Hoy les quiero dar las gracias.

Por sus estrategias electorales esos carteles taparon esos ‘grafitis feos’ y carentes de estética y cultura que normalmente se ven por los muros citadinos, taparon esos pensamientos escritos de esos estudiantes revoltosos de la izquierda colombiana que quieren educación de calidad.

Taparon la grieta de esa casa esquinera vieja y arcaica testigo del paso contundente de los años, taparon como si fueran un forro, la simpleza bicolor naranja y negro de los postes de la energía que llevan luz (así como ustedes), a los hogares bogotanos, taparon el muro viejo del barrio donde se paran a fumar marihuana esos ‘muchachos sin oficio’, taparon, taparon y taparon.

¿No es este el momento de destapar?, Así como los colocaron, ¿no los pueden quitar?

Pues bien, el costo de esos trabajos es de  de $400 millones  y son ustedes los que deben pagarlos.

Además señores, si la Ley se cumple como debe ser y ustedes la respetan, tendrán que pagar $700 millones como multa por el ‘empapelamiento’ a la ciudad.

La inmensa minoría de los aspirantes a alcaldías, gobernaciones y juntas administradoras locales no lograron su cometido, y es lógico, no hay cama pa` tanta gente, (así el gobierno quiere disminuir el desempleo a como dé lugar) pero, sería bueno que los ganadores y lo “quemados” quiten de las paredes de la capital los carteles que usaron como parte de su estrategia electoral y respeten la estética de la capital de la República.

Y de ironías está llena la vida: El candidato que más afiches ubicó en las paredes de la ciudad como parte de la campaña para la alcaldía de Bogotá fue el del Polo Democrático, Aurelio Suárez, sin embargo de nada sirvió fue el candidato menos votado, así que como se diría “esa platica se perdió”.

Comentarios