BLOGS Actualidad

30
09
2011
Joseph Aldemar Casañas Angulo

Una convocatoria muy política

Por: Joseph Casañas

Leonel

La última convocatoria de la Selección Colombia para afrontar los primeros partidos de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, se asemeja, a los “acuerdos” o “cuotas políticas” que hacen los diferentes candidatos a cargos públicos en época pre y pos electoral.

Por ejemplo una de las estrategias utilizadas por el presidente Santos para llegar a sentarse en la “cómoda” silla del poder presidencial fue enarbolar las banderas discursivas de lo que denominó como “La Unidad Nacional”, una estrategia que buscaba tener en el seno del gobierno a por lo menos un representante de cada uno de los “iluminados” partidos políticos del país del sagrado corazón.

Así las cosas en el gabinete gubernamental hay un representante del Partido Liberal, del partido Conservador, del partido de la U, de Cambio Radical entre otros. Entre ellos un candidato que en la campaña presidencial coqueteó con el actual presidente pero indicó que “no estaba buscando chamba” sin embargo hoy es el Ministro del Interior.

Ejemplos de este tipo hay tantos como habitantes tiene el planeta, y en el fútbol la práctica tampoco es nueva sin embargo para esta caso no deja de llamar poderosamente la atención pues se pensaría (con referencia al nuevo cuerpo técnico) que “escoba nueva barre bien” pero…

Hace unas semanas el país estaba atónito con la falta de mando y de dirigencia por parte de la Dimayor y su demora para nombrar en propiedad a un técnico que nos llevara al siguiente mundial de fútbol tras 12 años de ausencia.

Luego de muchos ‘ires’ y ‘venires’, fue nombrado Leonel Álvarez y semanas después nombrado como asesor, asistente y confidente del exjugador, el hasta ese entonces técnico del Pereira; Julio Avelino Comesaña.

Pues bien hecha primera lista a cargo del nuevo cuerpo técnico el ‘clientelismo’ se empieza a evidenciar.

Es extraño que en la lista de arqueros (aunque no vaya a ser el titular), esté el arquero del Pereira (último equipo de Comesaña) Robinson Zapata, y no el cancerbero de Millonarios Nelson Ramos.

Nadie duda del talento de ‘Rufay’ es un arquero ágil, con buen saque y que ha demostrado seguridad en el juego por abajo, pero cabe la pregunta ¿Está por encima de Ramos?

Si no fuera por el dueño del arco embajador, la pálida campaña de Millonarios sería aun más preocupante, sin embargo eso no importó y a Ramos le cortaron los pétalos.

¿Favor político al Pereira por dejar ir al técnico uruguayo a asesorar la selección?

La cosa política en la Selección sigue “moviendosé”.

Entre las novedades de la nómina sorprendió la ausencia de Gustavo Bolívar y de Cristian Marrugo ambos jugadores del Deportes Tolima, este último elogiado por Leonel en varias oportunidades por su claridad, precisión y compromiso táctico con  el equipo.

Días antes de la publicación de la nómina Wilder Medina, también jugador del Deportes Tolima, fue sancionado nuevamente por la Dimayor por una falta cuya suspensión ya había saldado.

Este hecho provocó una gran movilización en Ibagué por parte de los hinchas del Tolima, además el dueño del equipo Gabriel Camargo enfiló baterías contra el jerarca del fútbol colombiano Luís Bedoya y lo acusó de ser el causante de la nueva sanción de Medina.

¿La Venganza Política?

El resultado de esta afirmación hecha de frente y ‘sin pelos en la lengua’: Marrugo y Bolívar jugadores del Deportes Tolima no fueron llamados para enfrentar a Bolivia.

Sin duda las filigranas políticas en el fútbol  se seguirán presentando y por ahora la invitación hecha por Leonel Álvarez al parecer está lejos de ser acogida. “Confirmen tiquetes… vamos a Brasil 2014”.

Categoria: Bogotá

TAGS:

3

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

bluepub

3 octubre 2011 a las 9:00
  

Respeto la opinion, pero eso ya es hilar muy delgado; además leonel no es escoba nueva, ya que estuvo en el proceso de bolillo, aunque no sea exactamente el mismo tecnico ni tenga la misma filosofia, leete un poco a ivan mejia, su columna es muestra de imparcialidad en este tema, mas que de politica…. Hablemos de Futbol!!

Opinión por:

f_r_edy

3 octubre 2011 a las 9:52
  

Muy flojo el blog.. Robinson Zapata a estado en varias convocatorias, viene de Europa.. no defiendo la decisión pero esta en el mismo nivel de Ramos.. Pero es mejor no discutir de suplentes, estos jugadores son “suplentes” y ya .. Leonel se la tiene que jugar con los Titulares.. con los que la rompen en Europa.. decir que marrugo no .. que bolivar si .. Nuestro FPC es de muy bajo nivel … existe mejores opciones pelados en europa… argentina.. brasil.. MLS .. Mexico .. Jugar en Colombia debería ser una imposibilidad para jugar con la seleccion.. a menos que sea un mago .. Respeto su opinion pero no la comparto .. se tiene mejores jugadores para peliarse por los de la casa ..

Opinión por:

julian valencia

3 octubre 2011 a las 10:04
  

Por favor! no toleren errores de ortografía, “aunque no VALLA a ser el titular… ” – Valla es un obstáculo o una cartelera situada en las calles o en la carretera y VAYA es el subjuntivo de verbo IR. Ejemp. Que yo vaya, que tu vayas, que él vaya. !Por dios! que clase de periodista es este señor Casañas. Cómo mle coloca la tilde a “moviendosé” en la última sílaba siendo una estrújula: moviéndose. Un parrafo ambiguo por el mal manejo de la coma: “Pues bien hecha la primera lista a cargo del…” Eso significa que la lista fue bien hecha. Pero si le ponemos la coma donde debe ser será diferente: Pues bien, hecha la primera lista a cargo del … Carajo, eso se le perdona a una persona del comun, pero, a un periodista? !Que verguenza!

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.