BLOGS Actualidad

12
09
2011
Joseph Aldemar Casañas Angulo

El ‘General’ y ‘ Pelo e´Burra’, ejemplos de un fútbol carente de seriedad

Por: Joseph Casañas

JulioEn Barranquilla y en Pereira, Jorge Luis Pinto y Julio Avelino Comesaña dejaron su trabajo abandonado.

El pasado primero de junio el Deportivo Táchira oficializó la salida de Jorge Luís Pinto del plantel venezolano, el santandereano dejó al equipo patriota campeón del torneo local y optó por no renoval su contrato en el país de la nostalgia bolivariana.

Un día después el extécnico de la Selección Colombia firmó por año y medio con el Junior de Barranquilla, la eterna y siempre fiel hinchada tiburona vio en el ‘General ‘ santandereano el hombre indicado para reorganizar las tropas y buscar ganar la batalla por el título en el segundo semestre del Fútbol Profesional colombiano.

Una vez al frente del ejército rojo y blanco el ‘General’ se apropió de su cargo; puso a trabajar a sus soldados a doble jornada bajo el inclemente sol de la puerta de oro de Colombia, sacó jugadores de la plantilla, trajo unos cuantos, con misterios que incomodaron a la prensa costeña, Pinto organizó, planeó, estructuró y enfocó su artillería a lo que sería su primer objetivo del campeonato, el eterno rival en el clásico de la costa norte del país, el Cartagena.

Mientras la pretemporada avanzaba, en el sur del continente y lejos del calor barranquillero, en Argentina en medio de la Copa América el destino fraguaba de a poco el futuro del técnico que trabajaba en Barranquilla, quizá, sólo quizá y sin saberlo el banco de la selección de Costa Rica se pintó de Jorge Luís.

El primer partido del Junior en casa terminó en goleada: Cartagena 3 – Pinto 0, las criticas no se hicieron esperar ‘hasta con el balde’, la prensa y la afición barranquillera cuestionaron el planteamiento del ‘General’. Inmediatamente después los rumores y los titulares de prensa empezaron a crecer, Jorge Luis Pinto, primera opción para sustituir a La Volpe en el banco de Costa Rica.

Inicialmente y como suele suceder en estos casos, los implicados en el rumor negaron la noticia, sin embargo horas después el chisme estaba confirmado. Pinto se va con su discurso a Costa Rica tituló en su página de internet uno de los principales medios de la capital del Atlántico.

En un acto circense el ‘General’ informó que pese a que se iba del onceno juniorista dirigiría los dos siguientes partidos, uno terminó empatado a cero ante el Tolima en calidad de visitante mientras que en el otro, disputado  en casa el Junior demostró un poderío ofensivo inesperado y goleó al Quindío 4-0.

Con lágrimas Pinto se despidió y pese a que indicó que dejó “todo claro” desde el principio con la familia Char (dueños del equipo), en el ambiente la imagen del ‘General’ se desvalorizó.

Fue uno de los técnicos que más tiempo tuvo de trabajo, como a un niño se le cumplieron todos los caprichos, lo que pidió se le trajo, y lo que no quiso se fue, nada importó: tres partidos dirigidos, cuatro puntos de nueve posibles, y el rótulo de ser el primer técnico en renunciar en el segundo semestre del año sellaron la era Pinto en el equipo tiburón, dejando en el espectro una imagen de un señor con poca seriedad que deja el trabajo abandonado y que vendió al mejor postor el trabajo de un equipo que lo necesita.

Por si fuera poco se convirtió en caldo de cultivo para los dueños de la verdad, para los valientes caballeros con poca cabellera. Con dureza y con razón se habló del proceder de Pinto.

Semanas después la historia se repite, esta vez con acento uruguayo. Comesaña deja abandonado al Pereira  y se marcha a trabajar con la selección Colombia.

Como en el caso Pinto al principio fue un rumor, luego los protagonistas del chisme no lo aceptaron, sin embargo tal y como sucedió en el caso del ‘General’, la noticia es un hecho.

No se sabe con precisión (como ya es costumbre al interior de la federación) qué va a hacer ‘pelo e’ burra’, pero es un hecho que será parte del ciclo Leonel en la ‘tricolor’, que deja al Pereira cerca del descenso y que tal y como hizo el ‘General’ su imagen queda desvalorizada, por lo menos en los seguidores del matecaña.

El hincha no entiende de cláusulas, de recisión de contratos ni de nada de esos tecnicismos mediáticos que se utilizan para deslindar a los técnicos de su responsabilidad con el seguidor, con el padre de familia que trabaja en la semana y ahorra para poder ir a ver al equipo de sus amores. Respeto es lo único que exigen.

Categoria: Bogotá

TAGS:

10

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
10

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

scravlo17

13 septiembre 2011 a las 8:37
  

Me imagino que el honorable blogger, nunca ha sabido lo que es recibir una oferta laboral que pueda enriquecer su carrera profesional y entonces considera “falta de seriedad” el abandono de sus cargos por parte de los dos caballeros en cuestión, a quienes, haciendo gala de un pésimo estilo, llama peyorativamente por sus apodos. No creo que algún profesional de cualquier ámbito piense dos veces una oferta que implica una mejora salarial y estar ad portas de un gran logro profesional, como sería en el caso de los implicados la opción, ni más ni menos, de ir a un Mundial de Fútbol. Para los correspondientes hinchas obviamente se sentirá como una bofetada, pero hay que entender que una opción internacional supera con creces el dirigir en el, por decir lo menos, “irregular” torneo colombiano.

Opinión por:

loco recuerdo

13 septiembre 2011 a las 9:20
  

!! Si serás güevón !!!! A mi consta que infinidad de veces están super amañados en el cargo y les dan un puntazo en el ojo del culo… de pronto los dueños de Junior no son capaces de botarlos… y me imágino que como vos sos tan noble y ¨ recto ¨ ( Tenés cara de ¨ recto ¨) si te ofrecen un cargo muchísimo mejor , no lo aceptás. Pasar de escribir gratis en ¨ El Espantador ¨ a ser redactor de planta del NY. TIMES ( Es un ejemplo marica no te lo tomés a pecho ) , no lo vas a aprovechar.. GASEOSA MATA TINTO.

Opinión por:

ali cates

13 septiembre 2011 a las 11:01
  

Es el típico comportamiento de quienes han proyectado su vida en una actividad de gaminería: el fútbol, es decir, el juego que hacen 22 gamines en calzoncillos corriendo detrás de una pelota, lo ven multitudes de gamines en blue jeans o sudadera y lo transmite una élite de gamines con corbata y del que opina la gaminería presente en este foro, para la muestra leer los comentarios que hace esta gentusa.

Opinión por:

loco recuerdo

13 septiembre 2011 a las 11:28
  

!!! Abran paso que llegó la realeza al foro !!! Vé sifilítico de alicate para que te la tirás de muy digno y no tenés ni mediana ni poca educación aprendé MALPARÍDO gentuza se escribe con ¨ z ¨. Como podemos encarar un comentario con altura y cultura Cúando la circunstancia lo permita y lo amerita. Vós infelizmente pedazo de zoquete no podés. . Se responde de la misma forma del tema. ¨´ Que avergonzados estamos ; pués un noble de tan alta distinción anda husmendo entre la plebe. permita vuesa majestad pediros disculpas por la afrenta y decíros ¨ ANDÁTE A LA REPUTA QUE TE REMIL PARIÓ ¨¨¨

Opinión por:

ali cates

13 septiembre 2011 a las 11:40
  

Jejeje, como les dije, basta leer los comentarios de estos “ilustres” personajes.

Opinión por:

complicado

13 septiembre 2011 a las 11:54
  

Los barranquilleros deberían estar agradecidos de que les quitaron de encima a Pinto, y gratis. El Cheché es mucho mas.

Opinión por:

mariocol

13 septiembre 2011 a las 17:02
  

Que irrespetuoso eso de Pelo e burra, tampoco hay que ser tan abusivos.

Opinión por:

mariocol

13 septiembre 2011 a las 17:14
  

De acuerdo con lo que le dice scravlo17 al blogger

Opinión por:

hrvieda

13 septiembre 2011 a las 18:34
  

De acuerdo, Coca Cola mata tinto.
Pinto podrá ir a un mundial algo que por la irresponsabilidad de los dirigentes colombianos no logró pese a que no le estaba yendo mal en la eliminatoria pasada….en fin, y Comesaña sin ser de mis aprecios, jamás a dirigido una selección y es una oportunidad mejor que dirigir un equipo al borde del descenso. Pinto y Comesaña cambian enfrentarse al Huila y Millonarios por enfrentarse a México y Uruguay.

Opinión por:

corcujar

13 septiembre 2011 a las 19:52
  

No parcero yo me gano 2 y me dan 3 y hasta luego…. y el que no lo piense as{i no dice la verdad…

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.