BLOGS Actualidad

26
03
2013
Carlos Andrés Castillo Sanchez

BMW y los mensajes subliminales

Por: Andres C.

Seguramente has recibido la siguiente imagen por medio de email o redes sociales, si no la has recibido sigue los siguientes pasos:

  • Mirar fijamente los 4 puntos centrales por alrededor de 30 segundos.
  • Inmediatamente voltear a mirar sobre una superficie de un solo color.
  • Parpadear continuamente.

Los creativos de BMW innovaron e hicieron uso de un efecto óptico similar al de la imagen de Jesús, utilizaron la imagen consecutiva que consiste en una impresión en la retina que continúa después de la luz o cuando la imagen propia ha desaparecido. Para realizar este tipo de publicidad, los publicistas se tomaron una sala de cine en Alemania donde instalaron un proyector de flash detrás de la pantalla.

Ahora tan solo imagina, vas a una sala de cine y ves un vídeo de motos, pero no logras identificar claramente a que marca corresponde, después de ver el spot te invitan a cerrar los ojos y mágicamente aparecen en tu cabeza las letras BMW.

Los invito a ver el vídeo del proyecto.

Imagen de previsualización de YouTube

Y así es como se hace magia, o excelente publicidad, queda pendiente para un próximo post la discusión sobre la efectividad de los mensajes subliminales.

Sígueme en @MediaYMarketing

Categoria: Sin categoría

2

2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

3142390942

27 marzo 2013 a las 7:37
  Responder

Interesante, ser bombardeado con un flash de 1000w directo no es algo que quiero hacer jajajaja

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.