300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

El vasito a medio llenar

¿Medio lleno o medio vacío? Es la pregunta que hacemos para medir, entre otras cosas, la mirada optimista o no de un asunto a medio colmar.

El bartender puede ver el aire: entiende que el vaso está completo cuando hay un 50% de líquido y un 50% sin llenar. La pregunta entonces cobraría sentido si habláramos del contenido, para qué sirve y cuánto puedo resistirlo. Tratándose de un trago fuerte tal vez diríamos que el vaso está medio lleno. No es nuestro caso, que solemos encontrar en cada vaso a medias un sorbito de agua.

Hay distintos tipos de gotas: las que descuelgan como lágrimas, barrigonas y con puntas de cometa, o planas y achatadas como las gotas de lluvia. Las nuestras tienen forma de palabras.

En su intento por transformar palabras en goteras, nuestro blog acumula un estimado de 45.000. Se calcula que un litro de agua está conformado por unas 20.000 gotas, para lo cual nuestro alcance apenas colmaría un poco más de dos litros, siendo que nuestro claro propósito es trazar un río que logre conducirnos hasta el mar. Y es que tal vez 45.000 gotas sean muy pocas para labrar una ruta con destino al océano, pero nos animamos a creer que transmutadas en palabras lograrán movilizar y alentar un espíritu de protección, responsabilidad y cuidado por el agua.

Sabemos que no es suficiente y por eso seguiremos insistiendo con más historias. Esperamos seguir impulsando el amor por los recursos ambientales y por el entorno ecológico, y para ello continuamos un viaje que recorre hacia otros 150 artículos cargados de gotas. A mitad de camino no nos interesa saber entonces si el vasito está medio lleno o medio vacío: nuestra preocupación es cuidar e interesarnos por su contenido: nosotros pretendemos convertirnos en la voz del agua.

 

Fotografía: Logo 300 “GOTAS”: Gian Piero Cremaschi

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios