Otro mundo es posible

Publicado el Enrique Patiño

Una cena con sushi para ayudar a niños con cáncer

Por Liliana Arias

Impulsar cambios de adentro hacia fuera. Esa es la premisa esencial del comportamiento humano que puede promover verdaderos cambios en nuestra sociedad.

Así lo creyó la Fundación Prema una institución sin ánimo de lucro, la cual fomenta la creación de proyectos basados en la educación de valores, y promueve la responsabilidad social de instituciones particulares y del Estado.

Con el apoyo de reconocidas marcas como Suzuki, Toyota, Mazda, Visa, Arturo Calle y Wok, este 26 de abril Prema realizará una cena de gala en el Hotel JW Marriot de Bogotá, que reunirá a seis de los más destacados chefs japoneses del momento: Daisuke Hayashi, Yasuyuki Suzuki, Suichi Kotani, Huoko Shimbo, Massato Shimizu y Tsuyoshi Muzakami. Serán ellos quienes preparen un menú estilo kaiseki de alto nivel. Las donaciones recaudadas beneficiarán a cerca de 2.000 niños, a través de la creación de uno de estos espacios en el Hospital Infantil de los Ángeles de Pasto, y adicionalmente brindará acceso a computadores a 200 menores de Bogotá, Boyacá y Nariño.

Con esa idea en mente logró que niños con cáncer que habitan en ciudades como Bogotá, Tunja y Pasto gozaran y hagan uso en este momento de centros lúdicos que actúan como espacios de vinculación familiar, comunitaria y humana.

La forma en que lo logran es verdaderamente conmovedora: complementan los cuidados médicos y el  suministro de medicamentos con actividades educativas basadas en expresiones lúdicas y artísticas que promueven valores como el amor, la verdad, la rectitud, la paz y la no violencia.

María Paula Ávila, directora de la Fundación Prema, sigue una reconocida teoría: dice que las personas somos como un iceberg. En la superficie (es decir, en un nivel muy visible), están nuestros conocimientos y nuestras habilidades. Pero abajo, en el fondo, está sumergido nuestro ser más oculto, en donde habitan los pensamientos, los recuerdos y los valores. Esa esencia humana suele ser ignorada por los procesos educativos. El sentido del trabajo de la Fundación Prema y del colectivo de empresarios que la acompañan es llegar a través de sus acciones a crear un vínculo integral que genere bienestar a los seres humanos.

Comentarios