Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Mariana Duque se consagró campeona en México

Andres Vargas @Andresvarperaza

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

La tenista colombiana tuvo que remontar para superar en la final a la belga An-Sophie Mestach en tres parciales y así conquistar el torneo que se jugó en suelo mexicano.

Mariana Duque 3

Mariana Duque-Mariño (152º) vino de atrás para vencer a la tenista de Bélgica, An-Sophie Mestach (139º), por 3-6, 6-1, 7-6 en la final del ITF de Tampico, evento que se disputó esta semana en México y entregó una bolsa de $50.000 dólares en premios.

La jugadora nacida en Bogotá tuvo un partido complicado desde el inicio, donde cedió el primer set otorgando su servicio en dos ocasiones. Sin embargo, fue capaz de salir con la confianza elevada en el segundo y dejar sin respuestas a su rival, a quien le quebró un par de veces. Pero el tercer parcial fue un reto para Mariana Duque que estuvo break abajo desde el inicio e incluso la belga sacó para ganar el partido, por suerte pudo recuperar a tiempo y extender al tiebreak donde se hizo con la victoria.

En su camino al título, la jugadora del Equipo Colsanitas tuvo que derrotar a Laura Pigossi (Bra) en primera ronda, a Paula Gonçalvez (Bra) en segunda, luego a Katerina Bondarenko (Ukr) en cuartos de final y el viernes, en semifinales, a la española Lourdes Domínguez-Lino; la jugadora con la que la semana pasada ganó el torneo de dobles en el ITF $50.000 de Monterrey.

Este es 17º título ITF que gana la colombiana en su carrera y el séptimo que alcanza en México. Además, es el segundo trofeo del año, tras el que logró en el mes de junio en Stuttgart-Vaihingen. Además sumará una buena cantidad de puntos que le permitirán ascender en el ranking WTA.

Comentarios