Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

ESPAÑA SE HUNDE EN LA COPA DAVIS

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Los play-offs llegaron a su fin con el postergado partido Bhambri vs. Krajinovic, de la serie entre India y Serbia. Con los ocho nombres de los equipos que harán parte del Grupo Mundial en 2015, les presentamos un análisis de los aspectos más relevantes que dejaron estos tres días:

Foto: Hedeson Alves. Copa Davis
Foto: Hedeson Alves. Copa Davis

Superiores a sus rivales.

Estados Unidos y Australia demostraron estar un escalón más arriba que los países que enfrentaron: Eslovaquia y Uzbekistán. Dos contundentes 5-0 dejaron al desnudo las virtudes y falencias de uno y otro y la amplia brecha que hay entre los jugadores de ambas naciones. Sin dudas, el hecho de que actuaran como locales significó un plus extra pero en la cancha quedó demostrada una supremacía. A los norteamericanos no les pesó el hecho de que Isner y Querrey no lleven una buena temporada; mientras que los oceánicos dieron catedra en el césped con un abanderado Hewitt en sus últimas de cambio.

Ganaron con sufrimiento.

Serbia, Argentina y Croacia padecieron para poder estar en el Grupo Mundial. Aunque en la previa los tres eran favoritos sobre India, Israel y Holanda, respectivamente, la serie se les puso complicada de un momento a otro. Los serbios tuvieron que llegar al lunes para decidir su futuro con un Krajinovic que al final ganó sus dos puntos, después de que Lajovic cayera en el domingo con Devvarman. Los asiáticos estuvieron a nada de dar la sorpresa.

Florida quiso poner a Argentina en Zona Americana luego de 14 años pero para fortuna de los sudamericanos, Leonardo Mayer supo derrotar a Dudi Sela y poner la serie 2-2. Con el quinto punto en el horizonte, los dirigidos por Martín Jaite vieron su permanencia en la élite casi segura, ya que Carlos Berlocq enfrentó a Bar Tzuf Botzer, inexperto en este torneo. Argentina ganó y suspiró.

Marin Cilic terminó siendo el salvador de Croacia que estuvo a punto de padecer. El reciente campeón del US Open tuvo que salir el sábado a enfrentar el dobles y el domingo a darle el quinto punto a su país. Todo se había igualado con la victoria de Robin Haase en el cuarto ante el joven Mate Delic.

España toca el abismo.

Brasil no se contuvo, no se amilanó. En su casa recibió a la poderosa, pero descompensada, España y como regalo lo envió luego de 16 años a la Zona Europa/África con un Thomaz Bellucci en su máxima expresión. Con la ventaja de 2-1 al iniciar el domingo, los ‘verdeamarelos’ dejaron a su raqueta número 1 como el villano de los europeos que se vieron incomodos en un escenario difícil. Un país que se puede jactar de tener dos Top 10 y más de 10 tenistas en el Top 150 decayó ante sus miedos y dejó ver sus falencias.

Bélgica y Canadá se mantienen en el Grupo Mundial.

Los belgas se aprovecharon de la localía de Ucrania en Estonia para permanecer un año más en el grupo de 16 de la Copa Davis y todo, en gran parte, por el máximo nivel que acarrea David Goffin. El domingo este ascendente jugador fue el encargado de poner la serie 3-1 y dejar sin posibilidades a los ucranianos de ascender por primera vez.

Canadá quebrantó el sueño de Colombia que en los últimos años ha buscado incansablemente el objetivo del Grupo Mundial sin éxito. Con su victoria en el dobles, los cafeteros vieron una luz en el camino pero que fue apagada rápidamente por Milos Raonic al vencer a Santiago Giraldo. Ahora les corresponde afrontar un nuevo año en la Zona Americana y luchar para estar en septiembre del 2015 disputando el play-off.

 

Comentarios