Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Roger Federer y Rafael Nadal no titubean en Basilea

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote

Mas información en: Matchtenis.com

Síguenos en Twitter: @Matchtenis

Con inmensa facilidad Rafael Nadal alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea. El balear derrotó a Pierre-Hugues Herbert que se vio pequeño en la pista central del torneo suizo. Mientras, el hijo de casa, Roger Federer, contuvo a Gilles Müller y pasó con victoria su partido inicial.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Un trámite fue el paso de Rafael Nadal por el cemento suizo para disputar su partido de segunda ronda ante el francés Pierre-Hugues Herbert. Un apabullante 6-1, 6-1 fue el marco final que dejó el español en la pizarra, mostrando una cara más agresiva y contundente pero en gran porcentaje debido a los constantes errores del galo, que hasta cierto punto se notaron como de principiante.

Aunque en el inicio del partido Hebert dejó entrever que disponía de un verdadero cañón con el servicio, lentamente la chispa se fue disipando y las bombas de convirtieron en balas que en gran parte terminaban convertidas en doble faltas. En el tercer game del primer parcial, el francés disponía de un cómodo 40-0 pero tres fallos con el servicio consecutivos lo condenaron a perder su saque y dejar a merced de Nadal la manga de apertura. Desde ahí, el francés sólo ganó seis puntos.

En un partido que se equilibraba a placer del español, Herbert sólo volvió a ganar un game en el segundo set y le quitó toda brillantez y vistosidad al espectáculo que se presentó en la jornada. El jugador que provenía de la clasificación, quiso despegar cuando promediaba el quinto game del parcial, pero todo fue un espejismo que rápidamente se diluyó al mismo tiempo que los aplausos incesantes del público por despertar al tenista francés.

11 doble faltas, una efectividad del 27% con su primer servicio y apenas ganó 8 de 27 puntos con su segundo servicio, ese fue el saldo que dejó Herbert en el día y que puso en contexto las grandes diferencias entre uno y otro, a pesar de que el español no pasa por su mejor momento tenístico.

Caminando se llega a los cuartos de final y allí Rafael Nadal esperará por el vencedor del duelo entre Borna Coric (def. Ernests Gulbis 7-6, 6-3) y Andrey Golubev (def. Teymuraz Gabashvili 6-3, 6-3).

A continuación fue el turno del tenista de casa. Roger Federer arrasó a Gilles Müller (6-2, 6-1) y empezó a recorrer el camino que lo lleve a conquistar el sexto título en su feudo. El suizo aplacó por quinta vez en su carrera al potente luxemburgués que como en cualquier partido dependió de lo efectivo y preciso de su servicio. Sin embargo no pudo usar esa arma para inquietar a Roger, que parece tenerle la medida al gigante de 1 metro 93 centímetros.

Después del cuarto game del primer set el partido fue una anécdota. Federer tuvo un gran día desde la devolución y puso contra las cuerdas a Müller, que cuando le toca jugar desde el fondo de la cancha parece no tener el nivel para enfrentarse a un jugador top y hoy fue un cumulo de errores cuando le tocó acabar el punto desde la red.

Con este ya es el quinto encuentro donde el helvético supera al de Luxemburgo y en ninguna de las ocasiones le ha entregado un set. El parcial más extenso que ambos han llegado a disputar es un tiebreak. El tren suizo ahora va a por Denis Istomin (def. Jerzy Janowicz 6-1, 6-1), una serie que Federer comanda 5-0 y que tuvo su última edición exactamente hace un año en Basilea y en la misma ronda.

Comentarios