Match Tenis

Publicado el Andres Vargas

Zverev, el nuevo talento alemán

Por Andres Vargas

Mas información en Matchtenis.blogspot.com

Sigannos en Twitter: @Matchtenis 

Nacido en  Alemania hace 16 años, Alexander Zverev es considerado como el jugador junior más talentoso de su país en la actualidad. Su padre, ex tenista (Alexander, jugador de Copa Davis soviético) y su hermano Mischa actual número 175 del mundo (En 2009 estuvo en la posición 45), quizás fueron los que le inspiraron a tomar una raqueta a los cinco años de edad. Hoy después de más de una década de preparación puede decir que ha tomado el camino correcto.

Foto: Australian Open

Zverev se ha convertido en el tercer teutón en levantar el título del abierto de Australia en la modalidad de menores de 18 años. Después de que lo hicieran el gran Nicolas Kiefer en 1995 (Ex número 4 del mundo) y Daniel Elsner en 1997, poco nombrado en el circuito profesional.

El rubio alemán venía mostrando su potencial desde la temporada anterior en los torneos de Grand Slams. En París había perdido el encuentro decisivo con el chileno Cristian Garin, dando a conocer su portentoso juego, que por sí es bastante agradable, debido a los impáctos limpios desde todos los rincones del campo. En New York alcanzó las semifinales, sucumbiendo ante el posterior campeón, el croata Borna Coric.

El teutón actual número 1 del mundo en juveniles, estrenó corona en un torneo ‘Major’ este sábado, al vencer por primera vez en su carrera al diamante estadounidense Stefan Kozlov de apenas 15 años de edad. Como dicen ‘La tercera en la vencida’, pues en las dos ocasiones que se habían enfrentado en el pasado, la victoria quedó en manos de ‘Kozlito’.

Alexander necesitó de poco mas de una hora de juego para vencer 6-3 6-0 a la joya norteamericana, de la que han llegado a decir, que su talento es superior al de ‘Pistol’ Pete (Sampras). En la cancha nunca hubo equivalencia, pues las envestidas del germano no tenían retorno, su juego en la red fue casi perfecto al ganar 14 de los 19 puntos que disputó allí. En tanto, Stefan, ubicado en el segundo escalón del ranking, intentó contrarrestar el juego de su rival con su ‘Slice’ tanto de derecha como de revés, que en definitiva no causaron daño alguno.

La experiencia de conseguir un título de tal envergadura para Zverev, continuará ayudando al proceso que inició en el 2012, jugando uno que otro torneo profesional, que lo llevaron, gracias a sus buenos resultados, al puesto 694 ATP en noviembre pasado. Ahora con más minutos sobre las pistas, esta joven perla del tenis europeo intentará que su juego se extienda a la máxima categoría del tenis, donde ya disputó un partido en el ATP de Hamburgo, gracias a una invitación que recibió (Perdió ante Roberto Bautista Agut).

Este deporte requiere aires nuevos en un periodo de tiempo no muy largo. Amanecerá y veremos si estas dos estrellitas jóvenes, se convertirán en el referente del tenis en los próximos años, de momento pintan bastante bien.

 

Comentarios