El periscopio

Publicado el cmurcia

Los vaivenes de Gustavo Petro

El sábado pasado, en entrevista con El Espectador, el ex candidato del Polo democrático Gustavo Petro dijo que su salida del partido sólo se definiría hasta este miércoles y jueves, tras una reunión con el grupo que lo apoya dentro de la colectividad, la denominada “corriente democrática”.

Sin embargo, ayer dijo en el diario El Tiempo que se iba porque su tiempo terminó y porque el Polo ya no es el proyecto que inicialmente él ayudó a fundar. No se sabe qué pasó el fin de semana, pero lo cierto es que dicen que el cambio de opinión de Petro tiene molestos a algunos de los que lo respaldan, ya que no esperó a que la decisión se tomara entre todos y por eso le harán el reclamo en la reunión de esta semana.

Se vuelve a mover la ‘gabinetología’

Si las cosas siguen como van en el Congreso, a comienzos del próximo año el presidente Juan Manuel Santos estará nombrando los nuevos ministros de Justicia, Trabajo y Medio Ambiente. Y desde ya se comienzan a barajar nombres para dichos cargos. Aunque el mismo mandatario ha dicho que en ello no aplica la repartición partidista, se rumora que el Partido Liberal tendría representación en el equipo ministerial. Dicen que Rafael Pardo o el ex senador Carlos Julio González podrían ser nombrados, el primero en el cartera del Interior y el segundo en Trabajo. En caso de que se dé lo primero, Germán Vargas Lleras pasaría al Ministerio de Justicia. ¿Qué dirán los conservadores?

Comentarios