BLOGS Deportes

25
03
2013
@Memordonez

Alerta azul

Por: @Memordonez

Las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014 hicieron que pasara casi desapercibida la derrota de Millonarios en Pasto, por la Liga Postobón. Nuevamente el equipo que dirige Hernán Torres evidenció graves errores defensivos y escasas alternativas en ataque. Lo más preocupante es que no se ve realmente cómo pueda mejorar en lo que falta del campeonato.


Con un pie afuera de la Copa Libertadores, los embajadores deberían concentrar sus esfuerzos en clasificar a los cuadrangulares. Su entrenador y dirigentes tendrán que aceptar que se equivocaron al asumir que “el mejor refuerzo es la continuidad”, porque la plantilla que conformó para 2013 resultó escasa para afrontar tres torneos.
De hecho, la única contratación de impacto fue la de Freddy Montero, quien ha sido titular, pero no ha rendido lo esperado. Los demás, Robinson Zapata, Dahwling Leudo y Anderson Zapata, llegaron para reemplazar a jugadores que se fueron, pero no han marcado ninguna diferencia.
En el aspecto futbolístico no ha habido un gran cambio entre en Millonarios de 2012 y el de este año. Tal vez éste no ha tenido la suerte del que salió campeón e hizo una buena campaña en la Copa Sudamericana el año pasado. Porque, creo yo, que el verdadero nivel del equipo no es el que exhibió contra Gremio en El Campín o Guaraní en Asunción, sus mejores partidos del semestre, sino el de los demás juegos, entre ellos los dos ante Tolima, que ganó aunque pudo haber perdido por la cantidad de llegadas del rival; el de Júnior en casa, cuando el pie milagroso de Luis Delgado evitó la derrota en el último minuto; el de la final contra Medellín, que se desequilibró solamente en la definición por penaltis; los dos de la Superliga contra Santa Fe, en los que fue superado ampliamente; o los dos más recientes en El Campín contra Chicó y Cúcuta, en los que se sumaron los tres puntos gracias a goles en tiempo de adición, pero se jugó de manera muy discreta.
Eso, sin embargo, no significa que Millonarios no haya sido justo campeón el torneo pasado. Al contrario, tuvo la organización, la disciplina y la preparación para responder en los dos torneos y conquistar la anhelada estrella 14. Y por eso es normal que la hinchada, el cuerpo técnico y las directivas sientan agradecimiento por ese grupo de jugadores. Todos recibieron su premio. El económico, que fue bastante generoso, y el emocional, más importante aún.

Pero hay que pasar la página y comenzar de nuevo. Luis Delgado, artífice de la 14, no pasa por un buen momento y se está haciendo un gol por partido, aunque en Pasto tuvo compromiso en los dos. Jarold Martínez definitivamente no convence y Élkin Blanco es mucho más lo que pega que lo que juega. Y si a eso se suma el discreto nivel de sus compañeros, la situación se complica, así el técnico sea leal a su plantilla y la defienda.
A Millonarios le falta un 10, porque Mayer, talentoso como pocos, ya no está para jugar 90 minutos y un equipo con aspiraciones no se puede dar el lujo de jugar a su ritmo. Él sería una buena alternativa para ingresar cuando un partido está complicado, cuando no hay por dónde. O para que maneje la pelota en los últimos minutos si se va ganando. Hárrison Otálvaro es un buen acompañante, dinámico y aguerrido, pero tímido a la hora de echarse el equipo al hombro. Y José Luis Tancredi tiene mucha voluntad y una buena media distancia, pero no es constante ni claro con la pelota.

Y los grandes perjudicados con esa falta de ideas en la mitad, son los delanteros, a quienes muy pocas veces dejan de cara al gol. Es por eso precisamente que desluce tanto Wason Rentería, quien desesperado porque el balón no le llega, retrocede mucho a cumplir una función que no es la suya. Se ve enredado y aparatoso. A Montero le ocurre algo parecido, como a Jorge Perlaza y Yúber Asprilla cuando entran, por lo que tienen que apelar al regate o la individual como su única alternativa. ¿O cuántas opciones claras han desperdiciado cada uno, para criticarlos tanto? No muchas, no tantas como se cree.

Tal vez los únicos que se salvan en el balance estrictamente futbolístico de lo que va de la temporada, porque las ganas y la entrega de cada uno aquí no se ponen en duda, son los defensas centrales, algunos volantes de marca y Lewis Ochoa, el lateral derecho, quienes aunque hay cometido fallas, han tenido un rendimiento más parejo. Pedro Franco, por ejemplo, se ve más sólido y seguro que en 2012. Y Román Torres sigue siendo el patrón atrás. A los dos, incluso, les ha alcanzado para ir arriba y marcar goles importantes.
Mucho tendrá que mejorar Millonarios para lograr un cupo entre los ocho. El sábado 30 de marzo enfrentará al Huila, en Neiva. Después se las verá dos veces seguidas (7 y 14 de abril) con Santa Fe, el mejor equipo del momento y termina esa tanda con Nacional, en Medellín, el 17 de abril. Por Copa Libertadores recibirá el 3 de abril al Corinthians y el 10 visitará a Xolos de Tijuana.

Espero sus comentarios en [email protected] y @Memordonez

Categoria: General

TAGS:

4

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

scravlo17

27 marzo 2013 a las 11:09
  

Se olvida usted de lo irregular que es nuestro fútbol. Aquí cualquiera le gana a cualquiera y raras veces hemos tenido en épocas recientes equipos que marquen hegemonía, siquiera de un par de años. Millos no es ajeno a esa irregularidad, y aún así cabalgó y superó a TODOS sus rivales en 2012-II e incluso asestó sendas derrotas a encopetados rivales brasileños. Su nivel real es difícil de medir, pero ese mismo equipo paseó al “flamante” campeón de 2012-I, eliminó al fulgurante Gremio de figuras mundialistas, cayó sis resistencia ante un mediocre Tigre y sufrío lo indecible ante un aguerrido Medellín.

Opinión por:

scravlo17

27 marzo 2013 a las 11:19
  

Hoy en día la irregularidad en su fútbol, y en sus jugadores lo llevan por una senda de resultados poco halagadores. Pero es difícil alcanzar algo más cuando una revisión de su nómina no muestra jugadores con rendimiento óptimo: Los hay con un bajonazo serio en su nivel: Ochoa, Robayo, Otalvaro, Rentería. Otros no muestran un rendimiento regular: Franco, Candelo, Montero, Perlaza, Ithurralde. Otros casi no han sido titulares: Ortiz, Ramírez, Tancredi, Asprilla R. Zapata. Y otros ni siquiera se entiende por que son titulares: Delgado, Martínez, Blanco. El único que mantiene un buen rendimiento es R. Torres. Un faro en la oscuridad que no puede hacer todo.

Opinión por:

scravlo17

27 marzo 2013 a las 11:28
  

Los dirigentes, han tenido unas de cal y otras de arena. Las políticas y frases rebuscadas del “tope salarial” o “mejor refuerzo es la continuidad” ya está visto que no han traído buenos réditos. Cuando se han dado timonazos y se ha contado con un buen nivel de la plantilla los resultados han sido mejores. Lamentablemente no se puede estar siempre regalando con gruesos errores el primer semestre, para luego recomponer el camino en el torneo de fin de año. Se necesita ser más agresivo en la contratación, y ser consecuentes en la confección de la nómina con respecto a los retos que se deben enfrentar. Y en cuanto al Sr. H. Torres por favor, ser menos terco en la alineación, los horrores que cualquier hincha ve, no pueden ser invisibles para usted!

Opinión por:

wache

1 abril 2013 a las 21:41
  

Definiticamente a <Millos le falta velocidad, se la pasan como obligados a Mayer y listo para hasta que el otro equipo vuelve, Y de ahi en adelante es pase de Mayer devolucion a Mayer pase de Mayer devolucion a mayer, mal pase de Mayer y Mayer se emberraca porque el receptor no se descabezo a buscarla, siendo un mal pase de Mayer. Y aqui paro el comentario porque la pidió Mayer…..

Buscar en este blog

Perfil del Blogger

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.