Página de inicio Haga de elespectador.com su página de inicio
Registro>> Ingreso>>
  • Crear nueva cuenta
  • Solicitar nueva contraseña
Ayudas  |  Quiénes Somos  |  Contáctenos  |  Mapa del sitio
ELESPECTADOR.COM
Blogs
Edición Online
  • Edición Online
  • Últimas noticias
  • Mapa de noticias

Última Actualización: 12:14 pm
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Wikileaks
    • Política
    • Judicial
    • Medio Ambiente
    • Paz
    • Investigación
    • Salud
    • El mundo
    • Nacional
    • Bogotá
    • Actualidad
    • Soy periodista
    • Educación
    • Alto Turmequé
    • Redes Sociales
  • OPINIÓN
  • ECONOMÍA

      INICIO ECONOMÍA

    • Monedas
    • Acciones
    • DATAiFX
  • DEPORTES

      INICIO DEPORTES

    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Ciclismo
    • Fútbol colombiano
    • Fútbol internacional
    • Golf
    • Otros deportes
    • Tenis
  • CULTURA
  • ENTRETENIMIENTO

      INICIO ENTRETENIMIENTO

    • Cromos.com.co
    • Shock.com.co
    • Caracoltv.com
  • VIVIR

      INICIO VIVIR

    • Autos
    • Buen Viaje
    • Ellas
    • Mi Bebé
    • Gastronomía
    • Cine Colombia
  • TECNOLOGÍA
  • BLOGS
  • Nuestras redes
      • Tweet
      • +1
      • +1
      • +1
¿Dónde estoy?      Blogs     Memorias deportivas 
 

BLOGS Deportes

Memorias deportivas

20

10

2009

@Memordonez

No somos de “Talla Mundial”

Por: @Memordonez

Tweet
Opiniones
5
Los jugadores de la selección de fútbol de Colombia se acotumbraron a salir cabizbajos de la cancha.

Los jugadores de la selección de fútbol de Colombia se acotumbraron a salir cabizbajos de la cancha.

Terminó la eliminatoria suramericana, que para Colombia fue un verdadero calvario de principio a fin. El  equipo nacional nunca jugó bien, ni con Jorge Luis Pinto, ni con Eduardo Lara, por lo que merecidamente quedó eliminado. Pero más allá del análisis futbolístico, que a estas alturas no vale la pena hacer, quiero expresar algunos conceptos sobre lo que viene para la selección.

 

Eduardo Lara, a pesar de su fracaso en la eliminatoria, debe ser el técnico de la sub para el Mundial de 2011 del que seremos sede. En esa categoría ha dado buenos resultados y conoce mejor que nadie el material humano que hay en el país.

 

Con respecto al técnico de la selección de mayores, habrá que esperar al menos hasta marzo para conocer su nombre, pues en ese mes se elegirá el nuevo comité ejecutivo de la Fedefútbol, que será el encargado de contratarlo. Pero más allá de los nombres, o de la posibilidad de que sea colombiano o extranjero, los dirigentes deben replantear su estilo de trabajo y la manera de encarar la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias hacia Brasil 2014.  Hay que contratar un técnico para toda la eliminatoria y respaldarlo hasta el final.  Tres veces hemos cambiado de timonel en plena eliminatoria y nos hemos quedado por fuera.

 

Aunque esa no ha sido la única razón. Y jugadores, dirigentes y periodistas también debemos asumir nuestras culpas. Los futbolistas porque así no lo reconozcan, se acomodan, le corren al técnico que es complaciente con ellos y se le paran al que no. Muchos, con su futuro económico asegurado, realmente no llegan a la selección con la  disposición que se necesita para lograr la gloria deportiva. Los directivos porque no tienen liderazgo y no son coherentes en sus decisiones. Ellos se acomodan todavía más y siempre se lavan las manos. Además, de fútbol, saben muy poco, así sean buenos administradores o exitosos empresarios. Y los periodistas, que siempre salimos ilesos, pero somos también responsables por intrigar y acusar sin pruebas, analizar si argumentos y comentar de acuerdo con nuestros intereses particulares.

 

Les exigimos a los jugadores que sean de talla mundial, pero acaso los periodistas deportivos colombianos lo somos. Cuántos realmente se preparan, cuántos conocen de táctica y estrategia, cuántos van a las prácticas constantemente, cuando han tenido éxito internacional. O cuántos directivos nuestros hablan en una asamblea de la Fifa, cuántos son realmente incluyentes.

 

Por todo eso creo que no debemos convertir la eliminación de la selección en un drama nacional. Los resultados simplemente reflejan la estructura que tenemos y el trabajo que realizamos. Si  aquí planificáramos, invirtiéramos y trabajáramos con seriedad y profesionalismo, quedar fuera del mundial sería grave e injusto, pero lo que fuimos en la cancha es el reflejo de este  país. Eso es lo que tenemos.

Categoria: General

TAGS:

5

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
Opinar | Imprimir|
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

lgordonez

20 octubre 2009 a las 12:55
  

Es un punto de vista

Opinión por:

rlopera

4 octubre 2010 a las 21:27
  

Lo que Colombia necesita ahora es un entrenador nuevo de experiencia internacional. Ahi esta Mourinho, Rafa Marquez, Arsene weinbenger, alguien que inspire a los jugadores. El entrenador tiene mucho que ver con el triunfo de un equipo y muchas veces es debido a su capacidad y talento que le de confianza a Colombia y a todos. Es un gasto necesario.

Opinión por:

leonardoali

20 noviembre 2010 a las 10:54
  

El eterno problema de la seleccion colombia de futbol mayores, es que cuando juegan tienen 21 adversarios en la cancha.

Opinión por:

jorge enrique reyes ardila

11 abril 2013 a las 14:34
  

es cierto pero mas cierto aun es que el nivel futbolistico de sur america esta de cabeza caida tanto en este torneo sub 17, comoen el anteror sub 23 creo estamos mal a nivel mundial es boora de invertir en el futbolm porque en el mundial a ecepcion de las potencias argentina y brasil el resto vamos a hacer un ridiculo de proporciones historicas.

Opinión por:

jorge enrique reyes ardila

11 abril 2013 a las 14:36
  

a y a los jugadores no los inspira un tecnico, deben inspirarse co tan solo pensar en ponerse la camiseta de la seleccion

Post 2 de 12

Buscar en este blog

Perfil del Blogger

@Memordonez

@Memordonez

...

Ver perfil completo

Todos los Blogueros en Deportes

  • ghernandez   - El Gocho
  • @Memordonez   - Memorias deportivas
  • dsilva   - En el país del D10S
  • vistodesdeeuropa   - Visto desde Europa
  • Dylan Pancha   - Memorias de Santafecito
  • sentimientoembajador   - Sentimiento Embajador
  • carlosecerveraf   - Aquí no se escribe de fútbol
  • mundial2010   - Rumbo a Sudáfrica 2010
  • juanmurs   - La Doce Cardenal
  • tenisalreves   - Tenis al revés
  • jsantirso   - Cuero a sol y sombra
  • Pablo Ríos González   - Gol de Camerino
  • Diego Alarcón Rozo   - Entre pase y pase

Archivo

  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2010
  • noviembre 2009
  • octubre 2009

    Lo más...

  • Visitado
  • Opinado
  • Votado
  • Autor
  • El Santa Fe de Ómar Pérez
  • Los otros partidos que juega Millonarios
  • Millos y su costumbre de fracasar
  • En Millonarios eso es lo que hay
  • Santafereños, no hay excusas
  • No somos de “Talla Mundial”
  • El técnico no es lo de menos
  • Alerta azul
  • Millos, no hay peor ciego que el que no quiere ver
  • Millos y su costumbre de fracasar
  • En Millonarios eso es lo que hay
  • Los otros partidos que juega Millonarios
  • El Santa Fe de Ómar Pérez
  • No somos de "Talla Mundial"
  • El Santa Fe de Ómar Pérez
  • Millos y su costumbre de fracasar
  • Santafereños, no hay excusas
  • La eliminación es lo de menos
  • En Millonarios eso es lo que hay
  • No somos de “Talla Mundial”
  • Seis de seis
  • Zlatan Ibrahimovic, tan talentoso como polémico
  • Los otros partidos que juega Millonarios
  • Alerta azul

Categorías

  • General

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

SECCIONES:

  • Política
  • Bogotá
  • Judicial
  • Actualidad
  • Paz
  • Opinión
  • Economía
  • Deportes
  • Salud
  • Cultura
  • El Mundo
  • Entretenimiento
  • Nacional
  • Soy periodista
  • Tecnología
  • Educación
  • Multimedia

RECURSOS:

  • Imágenes
  • Audio
  • Videos
  • Especiales

RED DE PORTALES:

  • caracolplay.com
  • bluradio.com
  • caracoltv.com
  • noticiascaracol.com
  • golcaracol.com
  • cromos.com.co
  • shock.com.co
  • ojubi.com
  • soyperiodista.com
  • linkempleo.com
  • dataifx.com
  • downtown.com.co
  • clicporlalibertad.com.co
  • Paute con nosotros

EDICIONES:

  • On-line
  • últimas noticias

SERVICIOS:

  • Contáctenos
  • Quiénes Somos
  • Ayudas
  • Registro
  • Suscripciones RSS
  • Suscripciones impresas
  • Círculo de experiencias
  • Mapa del sitio
  • Móvil
  • EE.com su página de inicio
  • Foros El Espectador

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009