BLOGS Deportes

03
02
2014
@Memordonez

Malillo el Millos de Lillo

Por: @Memordonez

El Millonarios modelo 2014 jugó este domingo su segundo partido oficial de la temporada, el primero ante su afición, que si antes estaba inquieta por la falta de refuerzos, ahora quedó absolutamente preocupada por el discreto nivel del equipo.
Y es que lo que mostraron los jugadores embajadores en la derrota 1-0 ante Equidad habla muy mal del trabajo del técnico español Juan Manuel Lillo, quien cuando llegó a Bogotá, hace poco más de un mes, prometió un fútbol dinámico, vertical y contundente. Y de eso, por el momento, nada.
Claro, es imposible pedirle al nuevo estratega que su equipo funcione ya como él quiere, pero por lo menos debería mostrar síntomas de mejoría con respecto al que dirigió Hernán Torres en 2013 y que según en estratega ibérico era “predecible y lento”.
Pero contra Equidad, Millonarios lució absolutamente confundido, sin ideas y sin claridad. Especialmente en la primera parte los azules no jugaron a nada, ante un Equidad serio, ordenado y práctico, que se defendió con dos líneas de cuatro y generó peligro en los contragolpes.
Apenas dos aproximaciones (remates suaves de Dayro Moreno y Jonathan Agudelo) en 45 minutos fue el saldo ofensivo de los locales, mientras los aseguradores marcaron por intermedio de Pepe Moreno y pudieron sentenciar con un remate de Fredy Hinestroza que pegó en el palo.
El complemento fue más de lo mismo, aunque Millonarios mostró mayor actitud ofensiva y se arrimó, sobre todo en la media distancia, a predios del arquero Diego Novoa. Pero en general fue un equipo predecible y sin imaginación, que sigue jugando al ritmo de Máyer Candelo, talentoso, pero demasiado lento. Y dependiendo de lo que haga Dayro Moreno arriba.
El panorama es oscuro para el club embajador, que además de no ilusionar en el aspecto deportivo, preocupa a sus seguidores por la evidente división entre los directivos. Un grupo, el que necesita vender sus acciones y está liderado por Juan Carlos Ortiz, que no invierte dinero porque ya se va. Y el otro, de la mano de Gustavo Serpa, que no pone plata hasta que asuma el poder.
Y es poco probable que jugadores como Ánderson Plata, Wesley da Silva o el camerunés Modeste M’bami, quien pasó los exámenes médicos y ya firmó contrato, le cambien la cara a un equipo que por ahora no tiene nada que ver con lo que predica su técnico, a quien parecen preocuparle más las incómodas condiciones para entrenar en Laverdieri, que el rendimiento de sus dirigidos.

PD. Nosotros, hinchas y periodistas, que según jugadores, técnicos y dirigentes no tenemos tanta autoridad para hablar de fútbol como ellos, tenemos muy claro que desde el año pasado Millonarios necesitaba con urgencia un lateral izquierdo, un volante de creación y un delantero. Lillo, sin embargo, está empeñado en llenar el plantel de hombres de su confianza, costosos para el club y con discreto rendimiento en los últimos años. Como si fuera poco, el próximo jueves Millos visita al colíder Chicó y el fin de semana se viene Nacional, equipos que, evidentemente, sí saben a qué juegan.

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
31
01
2014
@Memordonez

Un enero Feliz

Por: @Memordonez

Para los amantes del fútbol termina el enero más feliz en muchos años. Muy diferente a los de 2002, 2006 y 2010. Claro, cambiamos las nostalgia por la ilusión. Comenzamos 2014 haciendo planes y organizando calendarios para dedicarnos exclusivamente a la pelota del 12 de junio al 13 de julio.

La presencia de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil cambió todo. Nada como poder ser protagonistas del evento deportivo más importante del planeta. Después de 16 largos años podremos sufrir y gozar con nuestro propio equipo. Ya no tendremos que hacerles barra a Brasil, Argentina, Italia, España, Alemania, o cualquier otro país según gustos particulares.

Estamos invitados a la fiesta y nos preparamos para gozarla con la misma ansiedad con la que se espera u partido importante, una final. Hoy, hasta los inconformes que en los 90 decían que si no era para ganar mejor no ir al Mundial, están contentos porque la bandera tricolor ondea entre las 32 privilegiadas que se exhibirán Brasil.

Sí, aunque todos queremos que el equipo de José  Pékerman llegue lo más lejos posible, el sólo hecho de haber clasificado debería dejarnos satisfechos. La Fifa tiene 208 países afiliados y apenas el 15% irán al Mundial, un 15% en el que está Colombia.

En el aspecto deportivo está claro que el equipo tienen con qué dar la pelea. La experiencia y recorrido de sus jugadores permite pensar en una buena actuación, pero incluso superar la primera fase no será nada fácil. Grecia, Costa de Marfil y Japón son rivales tan desconocidos como incómodos frente a los que no nos podemos confiar. Ganables, eso sí. La ventaja con este plantel criollo es que está conformado por futbolistas con mentalidad ganadora y profesional, ajenos a triunfalismos y actitudes sobradoras.

Pero si no avanzamos a octavos de final tampoco habrá tragedia. A no ser que nuestra selección pierda completamente el rumbo y salga goleada en un par de encuentros. Ni en Italia 1990, ni es Estados Unidos y Francia 1998 Colombia hizo papelones. Al menos no dentro de la cancha. Lo reprochable en la cita en territorio norteamericano fueron las amenazas a jugadores durante la competición y el posterior asesinato de Andrés Escobar, pero lo que ocurrió con el equipo de Francisco Maturana en los partidos contra Rumania y Estados Unidos fue normal. En Francia el hecho bochornoso fue la expulsión de la concentración de Faustino Asprilla, por actos de indisciplina.

Termina un enero feliz y nos alistamos para llenar el álbum de Panini con Colombia incluida. Ya no es una paginita con cromos de doble rostro, sino en doble página abriendo el grupo C como cabeza de serie, un ‘cache’ que tiene valor en el ambiente del fútbol. También comenzamos a hacer pollas y pronósticos, incluso cuentas para ver cómo compramos un nuevo televisor de pantalla gigante para ver todos los partidos con familiares y amigos. Ya se ven camisetas amarillas en todas las esquinas y no demoran en salir los comerciales con todo tipo de promociones alusivas a la fiesta futbolera, porque hasta la economía del país se ve beneficiada con la participación de la selección en Brasil.

Disfrutemos y gocemos nuestro año del Mundial sin la presión que tienen los verdaderos favoritos, esos que tienen ligas millonarias y poderosas, con estructura envidiable, tradición y títulos. Alemania, Italia, España, Inglaterra, Brasil y Argentina son los que deben ganar sí o sí. Nosotros?, pues a demostrar que hemos aprendido. Los jugadores a dejarlo todo en la cancha y cumplir su sueño de niños. Y los hinchas a apoyar a un equipo que nos devolvió el orgullo de ser colombianos, como siempre lo hacen nuestros deportistas.

Categoria: General

TAGS:

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
05
04
2013
@Memordonez

Millos, no hay peor ciego que el que no quiere ver

Por: @Memordonez

Para poder corregir los errores primero hay que reconocerlos y en Millonarios siguen convencidos de que el equipo está jugando bien y que su único problema es la falta de definición. Increíble que después del discreto partido que jugó ante Corinthians, en donde el espectáculo estuvo fue en las tribunas de El Campín, el técnico Hernán Torres haya dicho que así es como quiere ver jugar a sus muchachos, que merecieron ganar y que solo faltó la puntada final.

(más…)

Categoria: General

TAGS:

2

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
02
04
2013
@Memordonez

Zlatan Ibrahimovic, tan talentoso como polémico

Por: @Memordonez

El delantero sueco es uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos. Genio irreverente dentro de la cancha, creció en un barrio marginal de Malmö, en donde robaba bicicletas y desvalijaba carros. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
25
03
2013
@Memordonez

Alerta azul

Por: @Memordonez

Las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014 hicieron que pasara casi desapercibida la derrota de Millonarios en Pasto, por la Liga Postobón. Nuevamente el equipo que dirige Hernán Torres evidenció graves errores defensivos y escasas alternativas en ataque. Lo más preocupante es que no se ve realmente cómo pueda mejorar en lo que falta del campeonato.

(más…)

Categoria: General

TAGS:

4

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
18
03
2013
@Memordonez

Seis de seis

Por: @Memordonez

 

Comienza una semana definitiva para el fútbol colombiano. En los próximos 180 minutos de juego la selección de José Pékerman podría asegurar buena parte de su tiquete al Mundial de Brasil 2014. Primero debe ganarle a Bolivia en el estadio Metropolitano (viernes, 3:00 p.m.) y luego, el martes 26 desde las 6:30 p.m., enfrentar a Venezuela en Puerto Ordaz con la idea de sumar otros tres puntos.

(más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
15
03
2013
@Memordonez

El Santa Fe de Ómar Pérez

Por: @Memordonez

Se han jugado seis fechas de la Liga Postobón y Santa Fe es el equipo que, por ahora, mejor juega. Con un partido más, comparte el liderato con el Cúcuta, pero tiene un estilo más definido que el conjunto motilón. Sin embargo creo que quien marca la verdadera diferencia es el volante argentino Ómar Pérez, un futbolista diferente, superior al promedio en el balompié criollo, en el que los jugadores se acostumbraron a mecanizar movimientos y se olvidaron de pensar, de inventar. (más…)

Categoria: General

TAGS:

6

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
15
02
2010
@Memordonez

En Millonarios eso es lo que hay

Por: @Memordonez

 Ya nada de lo que pasa en Millonarios sorprende, pero a sus evidentes problemas económicos, administrativos  y deportivos se suman ahora los conflictos con los medios de comunicación. La semana pasada a los integrantes de una emisora se les impidió cubrir la práctica del equipo profesional y el viernes, luego del discretísimo partido ante Quindío, el profesor Luis Augusto García y su preparador físico Diego Barragán, tuvieron serios encontronazos con dos comunicadores. Esos incidentes enturbian aún más el ambiente en el plantel albiazul, que cada día sufre mayor presión y por lo visto en la cancha en sus primeras tres presentaciones ni siquiera peleará la clasificación.

(más…)

Categoria: General

TAGS:

9

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
04
02
2010
@Memordonez

Los otros partidos que juega Millonarios

Por: @Memordonez

La mayoría de los futbolistas que dejaron el club embajador el semestre pasado lo demandaron por incumplimiento en los pagos, procesos que deben definirse en los próximos 60 días. La cifra total supera los mil millones de pesos. El presidente dedica el 30% de su tiempo a resolver líos judiciales del club.

(más…)

Categoria: General

TAGS:

6

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
17
11
2009
@Memordonez

Santafereños, no hay excusas

Por: @Memordonez

 

Desde 1982 asisto frecuentemente al estadio El Campín y nunca lo he visto lleno de hinchas santafereños, aunque mi compañero Fabián Rozo, albirrojo a morir,  dice que en 1996, en la final de la Copa Conmebol ante Lanus, había 45 mil fanáticos cardenales en las tribunas. Ni siquiera en 2001, cuando llegó a enfrentar al Júnior en la última fecha del torneo con una remota opción de título, Santa Fe logró convocar masivamente a sus seguidores, pues en la final de 2005 la mitad eran aficionados nacionalistas.

(más…)

Categoria: General

TAGS:

3

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...