Ensayos de Viajes y actualidad

Publicado el Laura SC

Comenzando y me quiero presentar

Mi primer post en el blog de El Espectador. Para mi es un orgullo ser parte de la comunidad y ello es por varios motivos. El principal de todo es que Colombia es un país al cual amo muchísimo. Tuve la suerte y dicha de pasar 9 meses por trabajo y la oportunidad de conocer grandes amigos y lugares como Cartagena, Barranquilla, Manizales, Santa Marta, Bogotá, Cali y Medellin.  La naturaleza supo otorgar una hermosa combinación entre paisajes y calidez humana, porque su gente es simplemente extraordinaria y muy bella.  Guardo hermosos recuerdos que están en mis retinas y sobre todo en mi corazón.

El otro motivo que me enorgullece ser parte de esta comunidad es poder compartir con Uds lugares que ojalá no dejen de recorrer algún dia. Viajar es magia, es la magia de los sentidos.

Como soy nueva, quiero compartir con Uds, en esta primera publicación, la ciudad donde yo vivo: Rosario en la República Argentina.  Una ciudad de 1 millón de habitantes, ubicada a 300 KM hacia el norte de Buenos Aires.  Rosario es la ciudad donde nació el Che Guevara  Lionel Messi, Luciana Aymar, Bielsa entre otros personajes y deportistas muy conocidos a nivel internacional. No naci en Argentina, sino en Estados Unidos e hija de padres argentinos pero me considero mas argentina. Y como buena Argentina, hablar de fútbol es mi pasión. Soy fanática del Club Atlético Independiente de Avellaneda a quien tiene en éste momento como jugador colombiano a Fabián Vargas.

¿Quieren conocer un poco la ciudad donde vivo?, les presento a Rosario, la ciudad sin fecha de fundación y por lo tanto no festejamos el dia de nuestra ciudad. Así somos!

Vista de la ciudad Rosario - foto: Laura Schneider
Vista de la ciudad Rosario - foto: Laura Schneider

Rosario es la ciudad donde se izó por primera vez la Bandera Argentina. Por lo tanto tenemos el Monumento a la Bandera. Todos los 20 de Junio festejamos ese dia en honor a su creador Manuel Belgrano.

Monumento a la Bandera - foto: Laura Schneider
Monumento a la Bandera - foto: Laura Schneider

Y aquí les dejo una vista desde el Monumento a la Bandera hacia nuestra ciudad, o mi ciudad.

Vista de la ciudad desde el Monumento a la Bandera - foto: Laura Schneider
Vista de la ciudad desde el Monumento a la Bandera - foto: Laura Schneider

Y asi como les decia que todos los años festejamos el 20 de Junio, todos los rosarinos y gente de ciudades aledañas, se acercan para «llevar» la bandera de 20 KM que entre todo el país hemos creado.  Surge del proyecto «Alta en el Cielo» y este año 2012 ha finalizado debido a los 200 años de creación de la bandera. La vamos a extrañar.

Desfile de la bandera Argentina - foto: Laura Schneider
Desfile de la bandera Argentina - foto: Laura Schneider

Les agradezco darme la oportunidad de poder presentarles la ciudad donde vivo y el próximo post les presentaré algo sobre México. Espero les guste y podamos disfrutar viajar juntos a través de éste blog.

@LauraSchne

Comentarios