Otro mundo es posible

Publicado el Enrique Patiño

Dos libros

A Sangre y Fuego. El asesinato de Gaitán
Ramón Manrique
Libros & Letras
2013
A sangre y fuego

Es el primer libro publicado apenas un mes después del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán; es un testimonio de primera mano, con todo lujo de detalles y escrito por quien vivió la catástrofe del 9 de Abril de 1948. Se asegura que Mariano Ospina Pérez, el presidente de la República de aquel entonces, mandó a recoger todos los ejemplares que estaban circulando.
Un periodista que estaba a unos metros de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de Abril de 1948, publicó un libro con su testimonio, un mes después del asesinato. Hoy, 64 años después, su hijo lo reedita. Es un documento fundamental para la historia del país.
Aparecen en sus páginas testimonios presenciales de personajes ilustres tales como Plinio Mendoza Neira, padre de Plinio Apuleyo Mendoza; Max Grillo, gran periodista de la época; Luis Pérez Sarmiento, gerente de United Press y Germán Arciniegas, famoso historiador colombiano.
El autor relata los antecedentes que llevaron al asesinato del caudillo, el día anterior, los minutos que antecedieron a su muerte y la onda destructora que avanzó ese mismo día en Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, etc. Muchos relatos aparecidos en él, incomodaron al gobierno de la época, quien ordenó el decomiso del libro en todas las librerías del país. Para beneficio de la historia, la edición de 1.000 ejemplares, ya estaba agotada. Uno de esos ejemplares aún lo conserva su hijo Ramón Manrique Focaccio, texto que se durante 65 años, se convierte en una joya editorial.

A sangre y fuego. El asesinato de Gaitán, un drama que conmovió al mundo de Ramón Manrique. El autor nació en Neiva en 1900 y falleció en 1962; fue periodista y escritor, autor de los libros, Bajo el signo de la zz, A sangre y fuego, La venturosa, Cartagena y su gente, Barranquilla y su gente, Los presidenciales y Los días del terror. Fue columnista de El Tiempo, El Espectador, El Nacional y El Heraldo de Barranquilla y El Relator de Cali durante muchos años. Ingresó al equipo de redacción de El Tiempo en 1928, en donde trabajó por más de 10 años, compartiendo con Roberto García Peña y Hernando Téllez.

Deja de sufrir en el trabajo

Steve Nobel
Urano
256 Páginas
2013

Estrés, aburrimiento, falta de sentido, síndrome del profesional «quemado», cansancio, ambición desmedida, conflictos, acoso… La infelicidad provocada por la situación profesional está a la orden del día, pero precisamente de ese sufrimiento podemos extraer las energías necesarias para emprender un camino de autoconocimiento y realización personal.
Esta es la original propuesta del reconocido coach y conferenciante Steve Nobel, que combina la sabiduría del budismo oriental con las técnicas del coaching y la PNL occidental para convertir el malestar laboral en una maravillosa oportunidad de transformación e iluminación.
Tanto los lectores que trabajan para otros como los que están pensando en establecerse por su cuenta encontrarán en este libro las herramientas necesarias no solo para cambiar su experiencia laboral y encontrar su verdadera vocación, sino también para descubrir sus auténticas cualidades y empezar a vivir una vida más plena, significativa y feliz.
Steve Nobel. Tras dedicar veinte años de su vida a profesiones que no le satisfacían, Steve renunció a un trabajo bien remunerado y emprendió una búsqueda personal que, por fin, le llevó a Alternatives, una organización que dio a su vida un nuevo sentido. Hoy es coaching, escritor y conferenciante de reconocido prestigio internacional.

Comentarios