BLOGS Actualidad

02
06
2013
larevolucionpersonal

109 – EL SECRETO DE LA VIDA (2) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Cómo desarrollamos conscientemente nuestra espiritualidad? Sencillamente tomando consciencia de nuestro ser interior. Allí haremos nuestra curación espiritual, empezando por el órgano que maneja nuestro aspecto espiritual y amoroso. Ahí! en nuestro corazón.

Todos reconocemos que Salomón (hijo de David, rey de Israel) fue un sabio que reinó entre 970 y 930 AC.

Salomón escribió en su libro Proverbios: “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan,  y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada; guarda tu corazón; porque de él mana la vida

Pues Salomón tenía toda la razón, del corazón mana la vida! Entonces lo primero que tenemos que hacer es abrir conscientemente nuestro corazón, con amor, con fe y con sinceridad. Abrirlo para que pueda “manar la vida”. Y ese manar la vida es de dos vías: lo que sale y lo que llega; lo que entra debemos aceptarlo y entregarlo todo, eso es abrir nuestro corazón. De acuerdo a nuestras creencias puede ser abrirlo a Dios, El Todo, la Naturaleza; o abrirlo simplemente a nuestra espiritualidad, es muy importante que hagamos esto conscientemente. Sin aprensiones, sin miedos; por el contrario con mucho amor, con confianza. Pedimos que se nos llene nuestro corazón precisamente de amor y perdón.

Primero de amor y luego de perdón: Perdón por lo que podamos habernos equivocado en contra de la naturaleza o del Dios en que creamos, consciente o inconscientemente, sea que recordemos o no.

Luego perdón por nuestros actos, palabras, pensamientos, sentimientos y actitudes ofensivas o equivocadas hacia las personas que recordemos o no recordemos haberlos ofendido con alguna actitud nuestra consciente o inconscientemente. Tengamos en cuenta que esto debe salir del corazón, para eso lo tenemos abierto, para que “emane la vida” de acuerdo a Salomón.

Luego pasamos a perdonarnos nosotros mismos y finalmente perdonamos todas las personas que nos hayan ofendido, consciente o inconscientemente, que recordemos o que no recordemos. De esta forma quedamos en paz con el mundo.

Ampliamente conocido es que la luz blanca pura contiene el espectro de la luz de todos los colores, en otras palabras, la luz blanca pura es la suma de todas las luces de colores, esto lo podemos comprobar con un prisma de cristal que tiene la propiedad física de descomponer la luz. Lo aprendimos en la física del bachillerato.

Haciendo una metáfora con la luz, podemos decir sin lugar a equivocarnos, que el amor puro, (cuando entregamos todo sin esperar nada a cambio), es la suma de todas las virtudes positivas, entre las cuales podemos citar (en orden alfabético): autenticidad, bienaventuranza, caridad, compasión, felicidad, generosidad, gozo, lealtad, paz, respeto, serenidad, solidaridad, tolerancia, verdad, y muchísimas mas. Y nuestro prisma podría ser nuestro corazón abierto.

Ese amor puro sin duda es el antídoto capaz de convertirnos en las mejores personas del mundo, pues la frecuencia vibracional del amor puro es la mas sutil de las vibraciones que podemos manejar y dominar. Y tengamos en cuenta el principio físico que nos dice que todo está en movimiento, pues todo está compuesto por átomos, los cuales están formados de elementos llamados electrones que orbitan alrededor de un núcleo, es decir todos los átomos vibran, obviamente entre mas burdo o material el átomo vibra a una frecuencia muy baja, y entre mas sutil, su vibración será mucho mayor, también aprendimos esto en el bachillerato. Por ejemplo, los átomos de una piedra vibran muy lentamente por eso las piedras son estáticas, las plantas tienen una vibración mas alta que las piedras por eso crecen, los animales vibran mas alto que las plantas por eso se mueven y los seres humanos vibramos aún mas alto que los animales, por eso pensamos en forma de organización y orden. Pero los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar la vibración de nuestros pensamientos. Cuando tenemos pensamientos altruistas nuestra vibración emocional será mucho mas alta que cuando tenemos pensamientos egoístas.

Ahora bien, todo ese amor que nos llego al abrir nuestro corazón, nos lo reenviamos a nosotros mismos y a todas las demás personas, en particular a las personas que recordemos haber ofendido y a las personas que recordemos que nos han ofendido. También debemos reenviarlo a todas las personas que no recordemos y en general a todas las personas en todo el mundo.

Debemos mantener siempre todos los días este sentimiento, entonces debemos abrir nuestro corazón todos los días, en lo posible en la mañana inmediatamente que nos despertemos, al medio día antes de almorzar y en la noche antes de dormirnos. Aunque es válido si lo hacemos solo una vez, a cualquier hora del día, pero entre mas practiquemos esta técnica, mejores y mas rápidos resultados obtendremos.

Pero, cómo abrimos nuestro corazón? Lo mas fácil es con una pequeña oración dirigida a Dios, la naturaleza o a lo que creamos. Podemos juntar las manos, cerrar los ojos y mentalmente decir con devoción y convicción: “Dios mío abro mi corazón para que entres en mi y me llenes de amor; así mismo lo entregaré a todo el mundo”. Cada uno podemos elaborar una frase donde pongamos todos nuestros sentimientos en ella.

Con solo esta pequeña técnica veremos cómo empezamos a tener menos angustias, menos miedos, menos dolores. En fin será el comienzo de obtener “El Secreto de la Vida”. Seguramente que notaremos al cabo de pocos días que nuestras enfermedades van cediendo; pero tengamos en cuenta que esto que estamos aprendiendo no reemplaza ningún médico y si estamos en tratamiento médico por cualquier enfermedad, debemos continuarlo. No obstante notaremos que las enfermedades ya no nos agobiaran tanto.

Si tenemos alguna duda, no olvidemos enviarla a [email protected] por ese mismo medio responderemos.

Texto: Dhyanamurti

Papayo (Fotografía EPM.)

Papayo (Fotografía EPM.)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.