BLOGS Actualidad

12
05
2013
larevolucionpersonal

107 – EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO de Og Mandino, en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

El Vendedor Mas Grande del Mundo” de Og Mandino. Definitivamente por allá a finales de la década de los años setenta, se convirtió en un verdadero “best seller”. Una hermosa leyenda, sencilla y de fácil comprensión.

Trata de Hafid un antiguo conductor de camellos, cuyo amo lo mando a vender un precioso manto. Lo regaló, pero a cambio recibió diez pergaminos donde le daban los secretos para obtener el Éxito en el trato con los demás. Ya viejo y rico, Hafid ordeno a Erasmo, su contador, distribuir toda su riqueza entre los pobres.

Esto decía en cada pergamino:

Pergamino numero uno: “Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos”.

Pergamino número dos: “Saludaré este día con amor en mi corazón”.

Pergamino número tres: “Persistiré hasta alcanzar el éxito”.

Pergamino número cuatro: “Soy el milagro mas grande de la naturaleza”.

Pergamino número cinco: “Viviré este día como si fuese el último día de mi vida”.

Pergamino número seis: “Hoy seré dueño de mis emociones”.

Pergamino número siete: “Me reiré del mundo”.

Pergamino número ocho: “Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento”.

Pergamino número nueve: “Procederé ahora mismo”.

Pergamino número diez: “Oraré pidiendo directivas y orientación, y oraré como un vendedor diciendo:

Oh creador de todas las cosas, ayúdame. Porque hoy me interno en el mundo desnudo y solo, y sin tu mano que me guíe me extraviaré del camino que conduce al éxito y a la felicidad.

No pido ni oro ni ropas ni aún las oportunidades en consonancia con mi habilidad; en cambio guíame a fin de que adquiera habilidad para aprovechar mis oportunidades.

Tú le has enseñado al león y al águila cómo cazar y prosperar con sus dientes y sus garras. Enséñame a cazar con palabras y a prosperar con amor para que sea un león entre los hombres y águila en el mercado.

Ayúdame a permanecer humilde en los obstáculos y fracasos; sin embargo, no ocultes de mi vista el premio que acompañará a la victoria.

Asígname tareas en cuyo desempeño otros hayan fracasado; sin embargo guíame a fin de que pueda arrancar las semillas del éxito de entre sus fracasos. Confróntame con temores que me templen el espíritu; sin embargo, concédeme el valor para reírme de mis dudas.

Dame un número suficiente de días para alcanzar mis metas; y sin embargo ayúdame para vivir hoy como si fuera mi último día.

Guíame en mis palabras a fin de que produzcan frutos. Sin embargo sella mis labios para que no diga chismes y nadie sea calumniado.

Disciplíname a fin de que adquiera el hábito de no cejar nunca; sin embargo señálame la forma de usar la ley de los promedios. Hazme alerta a fin de reconocer la oportunidad; y sin embargo otórgame paciencia que concentrará mis fuerzas.

Báñame en buenos hábitos a fin de que los malos se ahoguen; sin embargo concédeme compasión para las debilidades de los hombres. Déjame saber que todo pasará; sin embargo ayúdame a contar mis bendiciones de hoy.

Exponme ante el odio a fin de que no me sea extraño; sin embargo llena mi copa de amor a fin de que pueda convertir a los extraños en amigos.

Pero que todas estas cosas sean así si es tu voluntad. Soy tan solo un pequeño y solitario grano de uva que se aferra a la viña, y sin embargo me has hecho distinto de todos los demás. En realidad debe existir un lugar especial para mí. Guíame. Ayúdame. Señálame el camino.

Déjame que llegue a ser todo lo que tienes planeado para mí cuando mi semilla fue plantada y seleccionada por ti para germinar en la viña del mundo.

Ayuda a este humilde vendedor. 

Guíame, Dios”.

Recomendamos leer completo este sencillo libro, estamos seguros que les traerá éxito y felicidad a muchas personas, sea cual fuere su profesión. Es muy barato, y se consigue en todas las librerías.

Texto: Dhyanamurti

Flor del Chachafruto - Fotografía: EPM.

Flor del Chachafruto – Fotografía: EPM.

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.