BLOGS Actualidad

07
04
2013
larevolucionpersonal

104 – LA INMORTALIDAD en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

LA INMORTALIDAD

El instante en que cada uno de nosotros comenzó a vivir, solo fue uno. Cuando nuestra madre quedó embarazada, solo uno de los millones de espermatozoides que iniciaron la carrera desde el momento de la eyaculación de nuestro padre, pudo penetrar en el ovulo de nuestra madre y ese instante fue el comienzo, se formó la primera célula completa de cada uno de nosotros y comenzamos a vivir.

Para que estemos acá en este momento se necesitaron muchas, incalculables causas. Si otro hubiera sido el espermatozoide, de los millones de la esperma de nuestro padre, que hubiera penetrado el ovulo, otra persona seriamos. Si nuestro padre fuera otro, si el acto sexual hubiera sido en otro momento. Y lo mismo sucedió con nuestros abuelos, bisabuelos y demás ascendencia nuestra, hasta el origen de la especie humana. Una enorme causalidad para que estemos viviendo en este momento.

En el instante en que el espermatozoide penetró el ovulo comenzó nuestra maravillosa carrera de nuestra vida, allí ya estábamos, teniendo nuestro capital heredado de los genes de nuestra madre, de nuestro padre y de todos nuestros antepasados; y una enorme capacidad para desarrollar esa infinita potencialidad que traemos con nosotros y de las cuales solamente desarrollamos una pequeña parte en nuestra vida, dejando la gran mayoría de forma latente.

Esa primera célula contiene en un 50% los genes de nuestro padre y en un 50% los genes de nuestra madre, las causalidades, esos millones de misterios se juntaron en ese instante e hicieron que lo maravilloso de la especie humana, una vez mas perpetuara la especie siendo el comienzo de un nuevo ser humano.

El ovulo fecundado es la primera célula de un individuo completo, los elementos de la célula comienzan a dividirse produciendo la primera mitosis, multiplicándose rápidamente, primero en dos células, luego en cuatro, en ocho y en miles de millones de células descendientes de la primera. La vida es dinámica y la multiplicación celular continuará por el resto de nuestra existencia. Es maravilloso, es… El milagro de la vida!

Pero regresemos a cuando son cuatro células, porque allí sucede algo extraordinario. Estas cuatro células forman cuatro grupos así:

Un grupo forma el ectodermo, del cual se derivan estructuras vitales como nuestra piel, nuestro sistema nervioso, los órganos de los sentidos y parte del tubo digestivo.

Un segundo grupo se encargará de nuestro esqueleto, músculos, cartílagos, arterias y sangre, riñones y tiroides, se denomina mesodermo.

El tercero será el endodermo, formará el sistema respiratorio, el sistema digestivo y sus órganos anexos: Páncreas, vaso, etc.

Estos tres primeros grupos se desarrollan de forma rápida y expedita, pero el cuarto lo hace muy lentamente. Da nacimiento al sistema genital, encargado de la perpetuación de nuestra especie. Durante la niñez y la pubertad aparecen con “bajo perfil”, pero luego se acelera dando paso a la multiplicación de las células sexuales, situándose en la pelvis y en la región sacro. Este es un polo del ser humano, el otro polo será su cráneo donde se ubica el cerebro; separando los polos esta la columna vertebral, eje vital de nuestro cuerpo.

Los tres primeros grupos, están destinados a morir irremediablemente, pero el cuarto es inmortal. Parte de la célula que formará otro ser y que es nuestro, son respectivamente un esperma en el hombre y un ovulo en la mujer. Por eso algunas escuelas esotéricas enseñan que el ser humano es inmortal.

Esa es la “especie humana”, nuestra especie; y mantenerla haciendo cualquier clase de sacrificio es el principal objetivo de la misma. La especie tenemos en el acto sexual nuestra perfección, transponiendo nuestra sexualidad en el plano cósmico, dándole un aspecto sagrado en el sentido absoluto del término. Porque es sagrada la perpetuación de nuestra especie.

Texto: Dhyanamurti

Heliconia Bastón del Emperador - Fotografía E.P.M.

Heliconia Bastón del Emperador – Fotografía E.P.M.

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.