BLOGS Actualidad

24
03
2013
larevolucionpersonal

102 – Reflexiones conscientes sobre otra semana de recogimiento

Por: Dhyanamurti

Todos los años para esta época de “Semana Santa”, que debería llamarse “semana de recogimiento, o de meditación, o de tomar consciencia”, invitamos a tod@s nuestr@s lector@s, a mirar conscientemente la naturaleza, empezando por el espacio infinito, tanto en el día como en la noche, los ríos, el mar, las montañas, los árboles, las flores, las estrellas y toda la naturaleza incluyendo nuestro ser interno, nuestros pensamientos, nuestros maravillosos cinco sentidos.

Entonces, para que sea mas productiva la reflexión, sentémonos cómodamente en una silla, una cama, o en el piso. Si practicamos yoga y conocemos una postura de meditación, adoptémosla.

Soltemos cualquier prenda que nos apriete y quitémonos reloj collares o cualquier cosa que nos pueda incomodar. Cerremos los ojos sin apretar, la boca también cerrada sin apretar, los dientes ligeramente separados.

Tomemos conciencia y relajemos todo el cuerpo: pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho, brazo izquierdo, nalgas, espalda, hombros, nuca, cuello, pecho, abdomen, genitales, y todos los músculos de la cara y la cabeza.

Tomemos consciencia de nuestra respiración natural en las fosas nasales; al inhalar digámonos mentalmente “sé que estoy inhalando” y al exhalar digámonos “sé que estoy exhalando”. Podemos hacer tres rondas (o mas) de respiración consciente.

“Miremos” nuestros pensamientos, convirtámonos en testigos, pero no nos involucremos con ellos, por buenos o malos que nos parezcan seamos solamente testigos de nuestros pensamientos. Cuando llegue otro pensamiento, “soltemos” el anterior y seamos conscientes del nuevo pensamiento, sin involucrarnos con el. Hagamos esto por el tiempo que consideremos, empezando por dos o tres minutos y extendiendo el tiempo cada vez que lo hagamos hasta llegar a unos diez minutos.

Recordemos que el ejercicio consiste en tomar conciencia de nuestros pensamientos uno tras otro, sin involucrarnos con ellos, solamente siendo testigos de nuestros pensamientos. Con el tiempo los pensamientos se desvanecerán y nuestra mente se liberará, se hará mas tranquila, menos inquieta. De esta forma vamos imponiendo nuestra voluntad a nuestra mente y vamos aprendiendo a manejarla para mejorar nuestra concentración.

Al terminar de visualizar nuestros pensamientos, tomemos consciencia de nuestra respiración natural en nuestras fosas nasales; al inhalar digámonos mentalmente “sé que estoy inhalando” y al exhalar digámonos “sé que estoy exhalando”. También podemos hacer tres rondas (o mas) de respiración consciente.

Tomemos consciencia de todo nuestro cuerpo, piernas, brazos, tronco, cabeza y cara. Tomemos consciencia del sitio donde nos encontramos, recordemos muebles, paredes, cuadros, puertas, ventanas, etc.

Y cuando nuestro cuerpo este completamente consciente, movamos suavemente las manos, los brazos, los hombros, las piernas, el tronco y todo nuestro cuerpo. Y cuando todo nuestro cuerpo este activo, abramos suavemente los ojos, la práctica se ha terminado.

Tratemos de hacer esta técnica en la mañana, inmediatamente después de levantarnos y en la noche, inmediatamente antes de acostarnos. El día será mas tranquilo y en la noche nuestro sueño será mas reparador.

Texto: Dhyanamurti

Nota: Cualquier duda, escriban por favor: [email protected]

Holbosh 02 (Fotografía Kriya)

Holbosh 02 (Fotografía Kriya)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.